El PP potenciará el golf y el PSOE abrirá escuelas infantiles

La playa de Levante es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Benidorm.
La playa de Levante es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Benidorm.
La playa de Levante es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Benidorm.

Tras varios años de Gobierno popular en amplia mayoría, Benidorm se enfrenta a unas nuevas elecciones con un PSOE mucho más fortalecido y un PP que, a pesar de sus diferencias internas, tiene muchas posibilidades.

Pérez Fenoll, el actual alcalde, ha elaborado sus novedosas 652 propuestas para «mejorar tu vida».

Así, continuarán con las reivindicaciones clásicas del PP (trasvase del Ebro y Júcar-Vinalopó), y se muestran en contra de las desalinizaciones masivas del mar, aunque sí las aceptan a pequeña escala.

Continúan apostando por el turismo, aunque optarán por el modelo del golf para los mercados europeos.

Además, el comercio local será una de sus prioridades: crearán una oficina de turismo en el Reino Unido, y aplicarán las normas de calidad a las instalaciones de la ciudad.

El PP quiere que Benidorm se convierta en un referente europeo en la oferta de parques temáticos, quiere reforzar la seguridad en sus calles y crear aulas para la formación permanente de los comerciantes.

Entre otras propuestas, continuarán con la eliminación de barreras arquitectónicas, desarrollarán un cheque-guardería, remodelarán los centros escolares, ofertarán 500 VPO y crearán una bolsa de viviendas en alquiler para jóvenes, así como otras propuestas para que la ciudad sea más sostenible.

Por su parte, los socialistas apostarán por la igualdad, y por ello iniciarán programas de integración para eliminar comportamientos xenófobos, potenciarán el voluntariado social y el 5% de las VPO serán para los discapacitados.

Además, implantarán la tarjeta dorada, con ventajas en el transporte para los mayores y teleasistencia domiciliaria. Prometen varios hospitales y centros de salud.

Dispensarán de forma gratuita la píldora del día después, y destinarán un 50% del suelo público para la edificación de VPO, tanto para la compra como para el alquiler.

También construirán nuevas escuelas infantiles y promoverán la gratuidad de los libros de texto, promoverán las guarderías laborales, regularán los horarios comerciales y crearán 650 nuevas plazas de aparcamiento.

BENIDORM

Población.- Tiene 67.627 habitantes.

Extensión.- 38,51 kilómetros cuadrados.

Presupuesto municipal.- Asciende a 97.731.175,99 euros.

Alcalde.- Manuel Pérez Fenoll (PP).

Reparto de escaños.- En la última legislatura, el Partido Popular consiguió 14 escaños, mientras que el Partido Socialista (PSPV-PSOE) logró 11 representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento