Albert Rivera: "Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado"

  • Si Ciudadanos llegue al gobierno andaluz "va a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña" pero no "quedarse con parte del pescado", según Rivera.
  • "Ciudadanos no es un voto-protesta, es un voto-propuesta", ha declarado su líder, Albert Rivera.
  • Rivera ha apostado por hacer "propuestas sensatas viables y no mentir a la gente, porque para eso no hace falta que vengan los nuevos partido".
  • El líder de Ciudadanos ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter "a los que se sintieron ofendidos" con sus palabras.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d) presenta junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucia, Juan Marín (i) a los aspirantes provinciales del partido al parlamento andaluz.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d) presenta junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucia, Juan Marín (i) a los aspirantes provinciales del partido al parlamento andaluz.
EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que cuando su partido llegue al gobierno andaluz va "a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar", pero no quiere "repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos".

Rivera, que ha presentado en Málaga a los cabezas de lista en las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, se ha preguntado "cómo puede ser" que Andalucía, "con su potencial", tenga "casi el 40% de las familias rozando el umbral de la pobreza, el 40% de fracaso escolar y el 30% de desempleo".

Ello se debe a que "los que han gobernado durante treinta y tantos años no han estado a la altura de los andaluces", según Rivera, que ha resaltado que en los mítines de otros partidos ve "gente con miedo a perder el puesto" y que el 22 de marzo "cada voto es una munición democrática".

Ha recordado que las últimas encuestas dan a Ciudadanos "entre 3,5 y 4 millones de votos en toda España", pero "esto no ha hecho más que empezar", porque desde que el pasado 14 de diciembre se anunció que se presentarían a las elecciones en todo el país "se ha multiplicado por tres la intención de voto".

"El viejo paradigma del bipartidismo ha muerto en España, y vamos a un formato con cuatro proyectos: dos nuevos, uno con ideas nuevas y otro con ideas viejas, y dos viejos con ideas viejas", ha dicho.

Rivera ha pedido disculpas este domingo en su cuenta de Twitter "a los que se ofendieron" y ha publicado un texto con "el contexto de sus palabras en Málaga". El líder de Ciudadanos ha explicado que lo referente a sus comentarios sobre la pesca fue una metáfora en una "tierra de pescadores".

"En los partidos se sale a ganar"

Ha asegurado que no van "a pegar codazos", a hacer "juego sucio", a mancharse "de barro" ni a "entrar en el 'y tú más', que está obsoleto", y ha añadido que hay "dos tipos de ciudadanos en España, los que tienen miedo y los que tienen ganas".

"Las encuestan dan al PSOE y al PP todavía muchos votos para lo que han hecho. ¿Es legítimo votar a quien te ha robado en la cara? Sí, no tengo nada que decir, pero déjennos a los demás votar sin taparnos la nariz", ha resaltado el líder de Ciudadanos.

También ha pedido "no perder el tiempo en cábalas" y ha resaltado que "en los partidos se sale a ganar, y quien sale a empatar, palma", y ha agradecido a Susana Díaz el adelanto electoral "para sus cálculos de las primarias del PSOE", porque de lo contrario "Ciudadanos no llegaría al Parlamento andaluz hasta 2016".

Rivera ha apostado por hacer "propuestas sensatas viables y no mentir a la gente, porque para proponer cosas imposibles o mentir a los ciudadanos no hace falta que vengan los nuevos partidos, ya tenemos a Rajoy y al PSOE".

"Rajoy prometió bajar el IRPF y el IVA y los subió, prometió no tocar las pensiones y la educación y las tocó. ¿Podemos hacer en nuestros programas propuestas inviables? No, no podemos", ha apuntado Rivera en alusión al partido liderado por Pablo Iglesias.

Ha añadido que escucha a "algunos que lo que van a hacer es del siglo XIX", pero él quiere "algo del siglo XXI", y el de Ciudadanos "no es un voto-protesta, es un voto-propuesta".

El dirigente de Ciudadanos ha asegurado que no tiene "miedo al talento, sólo a la mediocridad, a la corrupción y al paro", y que su enemigo "no es el PP, el PSOE ni Podemos, es la indiferencia, la resignación y que la gente no despierte después de la que han liado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento