Cantabria estará este domingo en alerta amarilla por olas

La comunidad ha registrado olas que han superado los 6 metros

Cantabria estará este domingo en alerta amarilla por fuerte oleaje, con una previsión de mar combinada del noroeste de 4 metros y, ocasionalmente, viento del oeste fuerza 7, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En principio, el domingo la alerta en Cantabria —donde este sábado también ha estado activa por fuerte oleja— estará vigente de 9.00 a 18.00 horas.

Este sábado se han registrado olas que han superado los 6 metros, registradas a las 7.00 horas por la boya Augusto González Linares, que el Instituto Español de Oceanografía tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander.

Durante toda la mañana las olas han superado los cinco metros y rozado los seis y, según la boya, el último valor registrado, el de las 17.00 horas, fueron 5,04 metros, según la información consultada por Europa Press.

20

Provincias en alerta

España terminará la semana con 20 provincia en alerta por olas, deshielo, nieve y viento.

Los vientos serán localmente fuertes en Almería, Granada, Albacete, Melilla, Alicante, Valencia y Murcia, donde rondarán rachas de entre 70 y 80 km/h.

El viento será de componente oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuertes rachas en los litorales del cantábrico y Alborán, en el extremo sudeste peninsular y zonas del noreste. Asimismo, habrá intervalos fuertes de viento proveniente del noreste en Canarias.

Además de Cantabria, otras provincias costeras, como Almería, Granada, Melilla, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias estarán en alerta por fuerte oleaje, donde podrían alcanzarse olas de hasta 4 metros.

Pese a que el temporal remite en casi todo el país, la AEMET ha decretado alerta amarilla por nieve en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra, donde podrían llegar a acumularse entre 5 y 10 centímetros de nieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 y 1.600 metros en el norte y noroeste peninsulares y entre 1.400 y 1.800 metros en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento