Denuncian falta de señales en el carril-bici del tranvía

No está en el arcén, sino en la acera, y hay peligro al cruzar de una a otra. Un estudio de la plataforma que defiende su uso dice que no va a ningún sitio.
Los coches obstaculizan el carril y falta señalización para cruzar de una acera a otra. (Lara Roda).
Los coches obstaculizan el carril y falta señalización para cruzar de una acera a otra. (Lara Roda).
Los coches obstaculizan el carril y falta señalización para cruzar de una acera a otra. (Lara Roda).
El carril-bici de Juan Carlos I aparece de la nada y sin señalizar en el cruce de la avenida Juan Carlos I con la calle Condes de Barcelona y acaba de la misma manera, en el cruce con el carril de la del Cura. Lo ha denunciado la Plataforma Pro Carril Bici.«Dijeron que tendría 2,2 km y sería paralelo al tranvía, pero tiene un km y no comienza en la Circular, sino  300 metros más adelante».

La plataforma también denuncia la falta de señalización en los cruces: «No hay señales verticales ni paso ciclista en el asfalto. Muchos coches bloquean los accesos y, además, termina sin semáforos. No va a ningún lado. No queremos esto. Pedimos al Ayuntamiento de Murcia un estudio de viabilidad y planes serios como los de Vitoria, Zaragoza y Sevilla».

El Ayuntamiento de Murcia asegura que falta por señalizar porque aún no se ha terminado de construir y que el trazado es el establecido por  Acciona en su proyecto para el tranvía. «Se ampliará cuando se desarrollen los planes parciales del norte».

Dinos... dónde hace falta el carril-bici

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