Miles de ciudadanos han salido este sábado a las calles de Madrid y otras ciudades españolas, convocados por la plataforma ciudadana No Somos Delito, en protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana, denominada 'ley mordaza', que actualmente se está tramitando en el Senado.

Si se llegan a aprobar estas reformas vamos a tener que enfrentarnos a un sistema legal propio de otros tiempos En la capital, la marcha comenzó a las 12.00 h en la Plaza de España y concluyó la Puerta del Sol bajo el lema 'Día de los AMORdazados', convocatoria en la que han participado centenares de personas.

En el recorrido participó también una réplica de uno de los leones del Congreso, enjaulado y amordazado, "como símbolo de la restricción de libertades civiles", ha denunciado en un comunicado Greenpeace, una de las organizaciones que han respaldado esta protesta y que ha criticado de esta manera simbólica tanto la Ley de Seguridad Ciudadana como la reforma del Código Penal.

"Este león es una imitación y la jaula es de mentira. Pero si se llegan a aprobar estas reformas vamos a tener que enfrentarnos a un sistema legal propio de otros tiempos", ha señalado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España.

Para esta organización, "el Gobierno sigue empeñado en acallar la voz del pueblo, amordazando las voces discrepantes y multando a la ciudadanía que no se resigna a la realidad que estamos viendo".