Casares y Cruz Viadero confían en poder iniciar "un tiempo nuevo" como próximos alcaldes de Santander y Torrelavega

Critican la designación "a dedo" de Diego y De la Serna como candidatos del PP a Cantabria y Santander, respectivamente

Los candidatos del PSOE a las Alcaldías de Santander y Torrelavega, Pedro Casares y José Manuel Cruz Viadero, confían en la victoria socialista en ambas ciudades en las elecciones del 24 de mayo y en poder iniciar, ya como regidores municipales, un "tiempo nuevo" en el que las personas estén "en primer lugar".

Así lo han afirmado este sábado en una rueda de prensa, en la que también ha estado la secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, y en la que han opinado que este "tiempo nuevo" que, a su juicio, se abrirá en ambos municipios llegará también a España en las próximas elecciones nacionales, con la victoria del secretario general del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez.

En este encuentro con los medios de comunicación han defendido al PSOE como un partido "municipalista" y, como prueba de ello, han insistido en que Sánchez derogará la Reforma Local promovida por el PP y que "rechazan frontalmente" por el "importante recorte" que, a su juicio, supone de la "autonomía local" y el "frenazo" en las capacidades de los ayuntamientos de prestar servicios de calidad a sus ciudadanos.

Crítica al proceso de elección de candidatos en el pp

Por otra parte, Casares y Cruz Viadero han puesto en valor el proceso de Primarias celebrado en el seno de sus respectivas agrupaciones locales por el que fueron designados candidatos a las Alcaldías de Santander y Cantabria y por el que consideran que "no tienen que arrodillarse ante nadie".

Y esto lo han contrapuesto con la designación "a dedo" que, a su entender, el PP ha llevado a cabo desde Madrid ayer, viernes, de los candidatos de ese partido para Cantabria y Santander, Ignacio Diego e Íñigo de la Serna, respectivamente.

"Asisto avergonzado al ver como ayer Mariano Rajoy designaba a dedo a Ignacio Diego como candidato a la Presidencia de Cantabria y a Íñigo de la Serna como candidato a la Alcaldía de Santander, sin ningún tipo de democracia interna", ha dicho Casares.

Por su parte, Cruz Viadero ha señalado que en Torrelavega el exalcalde y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón, está a la espera del "dedo" que lo designe también a él como candidato.

Y siguiendo su comparación con los procesos de PP y PSOE para elegir a sus candidatos, Casares ha insistido en que los socialistas han elegido a todos los candidatos de las ciudades españolas de más de 20.000 habitantes en un proceso de primarias "innovador y profundamente democrático".

Y ha destacado que en este proceso se renovaron el 90 por ciento de los candidatos, entre los que un 60% tiene menos de 45 años. "Esto no es casualidad, es el compromiso del PSOE por un nuevo tiempo, con nuevas caras, con nuevas formas para hacer nuevas políticas", ha dicho.

Casares ha asegurado que para él es un "orgullo" ser el primer candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital cántabra y ha afirmado que lo será también el "poder gobernar Santander dentro de 100 días" —los que faltan para el 24 de mayo, día de las elecciones municipales— tras 35 años de gobiernos conservadores que, a su juicio, han creado una ciudad "para unos pocos privilegiados y otro para todos los demás".

Casares quiere "recuperar santander para la gente"

"Quedan 100 días para que cambie el color político de Santander", ha asegurado Casares, quien ha expresado su compromiso de "recuperar Santander para la gente".

El socialista se ha comprometido a hacer un ayuntamiento "centrado en las personas y no en los macroproyectos de hormigón"; "más participativo" con una relación más directa entre vecinos y concejales, y "más transparente" en el que se sepa en que se gasta el dinero, y en el que todos los ciudadanos tengan los "mismos servicios", independientemente de donde vivan.

Además, ha abogado por un Ayuntamiento que "se acuerde de los santanderinos durante 4 años" de legislatura y "no solo a tres meses de las elecciones"; que impulse la creación de nuevos empleos, y que desarrolle políticas sociales.

En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía de Santander ha asegurado que "una de las primeras medidas" como alcalde, si es elegido, será eliminar el copago en la teleasistencia, algo que considera "indecente".

Casares ha aprovechado la rueda de prensa para criticar la gestión de De la Serna al frente de la ciudad, al que ha acusado de realizar "solo anuncios electorales", de dirigir un "Ayuntamiento sin alma, preocupado exclusivamente por el cemento y el hormigón".

El socialista ha criticado la actitud de De la Serna en la expropiación a Amparo Pérez, reprochándole que se haya tirado la casa cuando la mujer está hospitalizada; en las obras del parque de La Marga —iniciando las obras "sin escuchar a los vecinos, ha dicho Casares—, o en los relativo a la Senda Costera.

Frente a la actitud del actual alcalde, Casares ha defendido que los socialistas han estado "al lado" de los santanderinos en estos asuntos, defendiendo sus intereses.

Una torrelavega con más trabajo, SERVICIOS,

Cultura y seguridad

Por su parte, Cruz Viadero, al igual que Casares, también quiere "reiniciar un tiempo nuevo" para que Torrelavega "encare su futuro con más trabajo, con más industria y más talleres; con más servicios, con más cultura y conocimiento, con más seguridad en sí misma" y "con más apoyo a los jóvenes y a los mayores".

El candidato socialista ha opinado que en Torrelavega "ha cundido el pesimismo" y ha alertado de que la ciudad está perdiendo "relevancia" en la región pero, a pesar de ello, ha asegurado que "los torrelaveguenses son fuertes y siempre han sabido vencer las dificultades".

Y ha defendido que su "preocupación como alcalde" serán "en primer lugar las personas", algo que ha contrapuesto con la actitud de un Calderón que, a su juicio, ha estado y está "plegado a los intereses del PP en todo momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento