El candidato socialista en Santa Eulària presenta su plan de mejora de la movilidad

El candidato del PSOE a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Torres 'Benet', ha dado a conocer su plan de mejora de la movilidad en el municipio, manifestando que "debido a la mala gestión" del alcalde Vicent Marí "se ha convertido en el más colapsado de Ibiza".

El candidato del PSOE a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Torres 'Benet', ha dado a conocer su plan de mejora de la movilidad en el municipio, manifestando que "debido a la mala gestión" del alcalde Vicent Marí "se ha convertido en el más colapsado de Ibiza".

Según el socialista, las propuestas presentadas se refieren a inversiones en carreteras y regulación del tráfico, mejorando la fluidez y seguridad, apostando por el transporte público y el uso de la bicicleta y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Vicent 'Benet' ha lamentado que los años de gobierno de Marí "no han servido" para mejorar la movilidad en el municipio, "sino que ha ido a peor" debido a los problemas causados por el mal estado de la red viaria y de los caminos rurales, los puntos negros o el incumplimiento del compromiso de la nueva estación de autobuses en Santa Eulària, con paradas dignas y falta de conexiones, entre otras carencias.

"Durante la legislatura 2011-2015, la inversión del gobierno del PP en la red viaria en Santa Eulària ha sido prácticamente cero.

Hay promesas incumplidas por parte de Marí, como la de sacar del pueblo de Jesús el tráfico, la mejora de la carretera de Ibiza a Santa Eulària, el problema que supone la salida de Jesús a Vila o las colas de tráfico que allí se forman", ha denunciado.

El candidato socialista también ha criticado "la falta de previsión" del Ayuntamiento a la hora de regular la afluencia y el estacionamiento de vehículos en mercadillos como Punta Arabí o Sant Carlos.

"Día tras día sufrimos embotellamientos, retenciones e inseguridad para los peatones, sin que el Ayuntamiento se haya esforzado para poner remedio", ha dicho.

En transporte público, el candidato socialista ha asegurado que se ofrece un servicio "totalmente insuficiente" para la población.

El socialista ha criticado también que "no hay ni una sola estación de autobús en el pueblo, aunque el Consistorio tiene unos terrenos donde, desde 2007, asegura que quiere construirla y en los otros pueblos no hay paradas dignas donde la gente puede esperar la llegada del autobús".

En relación a las rutas y horarios del transporte, Torres ha considerado que hay carencias en la conexión de pueblos y en las rutas turísticas.

Vicent Benet ha criticado que el PP "promociona como reclamo las rutas cicloturistas, cuando no hay un solo carril bici en todo el municipio" y ha recordado que no se han atendido reclamaciones como las del colectivo de taxis en relación a la ubicación de las paradas o licencias.

Asimismo, ha recogido las necesidades de las personas con movilidad reducida o de las personas que deben usar carrito para bebés "por el mal estado de las aceras o la ocupación abusiva de la vía pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento