El INAEM entrega 84 certificados de profesionalidad en Huesca y Teruel

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, ha entregado 84 certificados de profesionalidad en Huesca y Teruel.
Jorge Escario entrega certificados.
Jorge Escario entrega certificados.
DGA
Jorge Escario entrega certificados.

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, ha entregado 84 certificados de profesionalidad en Huesca y Teruel.

En Huesca, los certificados se han concedido a 38 alumnos de 14 modalidades distintas y un total de ocho familias profesionales, entre las que destaca la de Servicios Sociosanitarios, con 14 certificados.

Asimismo, en Teruel, un total de 46 alumnos de 17 modalidades distintas y de 13 familias profesionales han recibido estos certificados de profesionalidad del Instituto Aragonés de Empleo.

El certificado de profesionalidad acredita para el ejercicio de una profesión de la misma manera que acredita un título de formación Profesional.

Estos certificados tienen cada vez más importancia en panorama de la Formación para el empleo. Su carácter de título certifica la adquisición de una serie de conocimientos y habilidades profesionales que habilitan para el desempeño de un puesto de trabajo, reconocido a nivel nacional, le dotan de una utilidad y reconocimiento muy superior a otras modalidades.

"La formación para el empleo es un factor clave para obtener un puesto de trabajo en el panorama actual. La actual estructura empresarial y del mercado laboral, la formación y adaptación continua es algo básico y necesario", ha informado el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón.

En tres años, 2012, 2013 y 2014, se han destinado a la formación en sus distintas modalidades 105 millones de euros que han beneficiado a 93.081 alumnos en un total de 6.029 cursos o acciones formativas.

Un 25 por ciento de estas acciones están dirigidas a impartir enseñanzas conducentes a la consecución de estos certificados, y de ellas se han beneficiado casi 23.000 alumnos en 1.910 cursos en todo Aragón, que han obtenido este certificado de profesionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento