Una encuesta señala que cuatro de cada siete riojanos creen que "se está perdiendo el romanticismo"

Durante el mes de febrero el amor está en el aire y la atmósfera romántica se traslada a todos los escaparates, tanto físicos como online que nos rodean. Según el estudio de DaWanda, 7 de cada 10 riojanos afirman que les gusta celebrar este día y un 65 por ciento hace regalos a su pareja o amigos.
Escapadas por San Valentín
Escapadas por San Valentín
EUROPA PRESS
Escapadas por San Valentín

Durante el mes de febrero el amor está en el aire y la atmósfera romántica se traslada a todos los escaparates, tanto físicos como online que nos rodean. Según el estudio de DaWanda, 7 de cada 10 riojanos afirman que les gusta celebrar este día y un 65 por ciento hace regalos a su pareja o amigos.

A pesar de esto, 4 de cada 7 riojanos creen que se está perdiendo el romanticismo y aseguran que, hoy en día, le damos más importancia al sexo que al amor. Los encuestados echan de menos los gestos románticos y afirman que este año les gustaría ser sorprendidos con un detalle pensado especialmente para él/ella (49 por ciento), un viaje sorpresa (24 por ciento), una cena romántica (17 por ciento), una noche de pasión (7 por ciento) o un regalo caro (3 por ciento).

En este sentido, "gracias a las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles los enamorados pueden buscar el regalo perfecto para sus parejas de forma secreta y a un solo click, evitando que la sorpresa se rebele antes de tiempo", asegura Sonia Molina, Country Manager de DaWanda en España. Este año el gasto medio de los encuestados para este día oscilará: entre 0 y 20 euros (43 por ciento); entre 21 y 50? (36%); entre 51 y 80 euros (15 por ciento); entre 80 y 100 euros (5 por ciento); y más de 100 euros(3 por ciento).

La sombra de tu "ex" es alargada

Durante este día no se puede olvidar la terrible sombra de los "ex" que planea sobre las cabezas de tanto de solteros/as como emparejados. En este sentido, 3 de cada 5 riojanos reconoce que no puede evitar cotillear a su "ex" por redes sociales para ver cómo ha pasado el día o qué le han regalado.

Incluso, un 6 por ciento admite que siente envidia si comprueba que su anterior pareja ha tenido un San Valentín mejor que el suyo. A pesar de esto, el 47 por ciento de los encuestados asegura que tendría un detalle bonito con su "ex" por el tiempo vivido, aunque un 28 por ciento preferiría regalarle un tarro con las neuronas que le faltan; una planta carnívora (11 por ciento); una caja con las cosas que le había regalado anteriormente(8 por ciento); o un poco de autoestima para superar la ruptura (6 por ciento).

En este sentido, el 33 por ciento de los encuestados asegura que a veces siente envidia cuando sus amigos/as le cuentan lo que han recibido por San Valentín, siendo los casados o en pareja los que más envidian tienen frente a los solteros. Pero como se suele decir, dónde hubo fuego cenizas quedan, y no todo son celos en este día, pues un 5 por ciento afirma que alguna vez ha utilizado San Valentín para reconciliarse con su anterior pareja.

ANTI-

San valentín:

El desafío a cupido

Hoy en día los detractores de San Valentín se rebelan y se niegan a esconderse en casa durante esta celebración. Así, 3 de cada 10 riojanos reconocen que odian San Valentín, principalmente los solteros (53 por ciento), que no soportan a las parejas "pastelosas" celebrando lo que ellos consideran una fiesta comercial. En este sentido, el 14 por ciento asegura que se ha visto obligado a celebrarlo a pesar de que no quería.

Pero no solo las almas solitarias tienen reticencias con este día, pues más de la mitad de los riojanos en pareja se ha olvidado en alguna ocasión del día de San Valentín. Ante esta situación de olvido o dejadez, la mayoría prefieren ser honestos y decir la verdad (87 por ciento), aunque otros prefieren contar una pequeña mentira para salir del paso y decir que tienen el regalo pensado (9 por ciento), que estaba agotado (2 por ciento), o incluso echarle la culpa a las nuevas tecnologías y decir que lo compraron por Internet y aún no ha llegado (1 por ciento).

Para muchos, acertar con el regalo se convierte en una tortura. En este sentido, 1 de cada 3 riojanos reconocen haberse sentido decepcionados con su regalo. Incluso un 8 por ciento ha llegado a discutir con su pareja por este motivo. Además, según el sondeo de DaWanda, los hombres son los peores regaladores pues el 77 por ciento de los encuestados reconoce que las mujeres hacen mejores regalos, siendo catalanas, madrileñas y castellanoleonesas las mejores "regaladoras" .

En muchas ocasiones, la dificultad radica en no saber dónde encontrar obsequios que puedan hacer feliz a nuestra pareja. En este sentido Molina comenta que "la búsqueda de un obsequio hecho a mano basado en el detalle y la personalización, hace que el proceso no sólo sea fácil sino que se convierta en un entretenimiento agradable". Las nuevas tecnologías se han convertido en el aliado perfecto ofreciendo un sinfín de posibilidades, como la App de DaWanda.es, 'El buscador de regalos', que aporta la posibilidad de encontrar los mejores artículos originales y personalizados para acertar con los regalos en el día de los enamorados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento