El Ayuntamiento de Valladolid mantiene "el mismo esquema" e idéntico presupuesto en la programación de Carnaval

El Ayuntamiento de Valladolid mantendrá en 2015 "el mismo esquema" en la programación del Carnaval, que incluirá distintas propuestas festivas, musicales, talleres y concursos de disfraces en la zona centro y la Cúpula del Milenio, con un presupuesto de 62.000 euros, la misma cantidad que en 2014.

El Ayuntamiento de Valladolid mantendrá en 2015 "el mismo esquema" en la programación del Carnaval, que incluirá distintas propuestas festivas, musicales, talleres y concursos de disfraces en la zona centro y la Cúpula del Milenio, con un presupuesto de 62.000 euros, la misma cantidad que en 2014.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, presentaron el programa que se extenderá entre los días 14 y 17 de febrero.

Según explicó la edil, la programación mantiene "el mismo esquema" que en los últimos años, pues el equipo de Gobierno considera que "el resultado ha sido muy positivo" dentro de las características de una ciudad como Valladolid en la que considera que la celebración del Carnaval "nunca ha cuajado mucho".

Para 2015 se contará con un presupuesto de 62.000 euros, el mismo que se destinó en 2014, y del que la Fundación Municipal de Cultura aportará 50.000 euros y la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana, otros 12.000.

Las propuestas carnavalescas comenzarán el sábado 14, con una demostración de bailes y danzas de países como Bolivia, Ecuador, Perú, República Dominicana o Bulgaria en la Cúpula del Milenio; talleres de pintura y decoración en la carpa de la Acera de Recoletos, y, en la Plaza Mayor, un pasacalles que recorrerá la calle Santiago y la actuación del ilusionista 'Merlín Siglo XXI' en la carpa de la plaza.

La jornada se cerrará con la primera salida de los toros de fuego a las 21.00 horas en la Plaza Mayor y una exhibición de escuelas de baile en la Cúpula del Milenio.

El domingo comenzará con una exhibición de vehículos clásicos, que partirán de la plaza de Colón a las 12.30 horas para recorrer las calles del centro de la ciudad a partir del mediodía y quedarán expuestos hasta la tarde en la Plaza Mayor. En la acera de Recoletos también se programan talleres de globoflexia, manualidades, baile para niños y un espectáculo del malabarista 'AbC Dani'.

En la Cúpula del Milenio, este día 15, se programan talleres de animación, máscaras, maquillaje y baile 'zumba' durante toda la mañana y, a partir de las 17.30 horas llegará el momento del concurso infantil de disfraces, con premios en las categorías individual (200 euros en bono regalo), pareja (400 euros en bono regalo) y grupo (800 euros en bono regalo).

El lunes de Carnaval, la actividad se centrará en la Cúpula del Milenio, con espectáculo de baile infantil a partir de las 18.00 horas y una sesión de baile amenizada por el DJ Juan Carlos y la animación de 'Bailasalsa'. En la acera de Recoletos volverán los talleres y la actuación de un ilusionista.

Finalmente el martes llegará el día grande de esta celebración, comenzando a las 18.30 horas con un desfile infantil de Carnaval en la Casa de José Zorrilla. Ya en la Cúpula del Milenio, a partir de las 20.30 se desarrollará el concurso de disfraces para adultos, con galardones en las categorías individual (premio de 500 euros en bono regalo de viaje); parejas (1.000 euros en bono de viaje) y de grupo (viaje cultural organizado por valor de hasta 1.600 euros).

En la misma cúpula, la orquesta Destellos ofrecerá dos actuaciones. La primera antes del concurso de disfraces y, la segunda, después del Entierro de la Sardina, que se desarrollará a partir de las 21.30 horas con la representación de la compañía 'Kul d'Sac'.

Durante la jornada del martes, el programa incluye talleres tanto en la Casa de Zorrilla —sobre máscaras inspiradas en el Tenorio y audio-cuentos— y en la carpa de la Acera de Recoletos —decoración de galletas, pinta y decora; así como espectáculo de títeres y un entierro de la sardina infantil.

El alcalde de Valladolid añadió que, con el objetivo de "extender el Carnaval" a más zonas de la ciudad, a parte del centro de la ciudad, los centros cívicos acogerán la celebración de 77 talleres y 28 espectáculos de música, teatro, títeres o baile entre el viernes día 13 y el martes 17.

Además, la programación informa de la oferta cultural de la ciudad durante los días de Carnaval, cuando el Teatro Calderón acogerá la representación de 'En un lugar del Quijote', de la compañía 'Ron Lalá' los días 13 y 14. Mientras tanto en el LAVA, se podrá ver el cabaré teatral con cocina en directo 'Copacabana' (los días 13, 14, 15 y 16); y la función de teatro familiar 'Pulgarcito' (el domingo 15).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento