Amper propondrá un plan de refinanciación y una ampliación por 25 millones como alternativa al concurso

La firma presenta una plan de reestructuración de su deuda de 120 millones como "única solución viable"
Amper edificio de Getafe
Amper edificio de Getafe
EUROPA PRESS
Amper edificio de Getafe

Amper propondrá en su junta general extraordinaria de accionistas del próximo 15 de marzo un plan de refinanciación y reestructuración de su deuda así como una ampliación de capital por 25 millones de euros como alternativa a la solicitud de la declaración de concurso voluntario de acreedores.

En cuanto al plan de refinanciación, el acuerdo propuesto pasa por una reestructuración de deuda por un importe de 120 millones de euros, convirtiendo 90 millones de euros en 185 millones de acciones de la firma por valor de 0,05 euros cada una y manteniendo un préstamo garantizado por los restantes 30 millones.

Asimismo, la firma propone la entrada de nuevas aportaciones dinerarias a través de una ampliación de capital por un importe de hasta 25 millones de euros, de los cuales 20 millones de euros irán destinados a un periodo de suscripción preferente y otros cinco millones a un periodo de adjudicación adicional (green shoe).

La operación se realizará mediante la emisión de 500.331.765 acciones nuevas con un valor nominal de 0,05 euros por título, sin prima de emisión, que serán desembolsadas mediante la aportación dineraria, con derecho de suscripción preferente a los accionistas de la sociedad.

La compañía ha indicado que, con carácter subsidiario y para el caso de que no se aprobase dicho plan, se analizará la situación económica y financiera del grupo y, en su caso, se acordará la solicitud de la declaración de concurso voluntario.

En caso de optar por este camino, la compañía, que presentó preconcurso de acreedores en diciembre del pasado año, otorgará facultades al presidente del Consejo de Administración, Jaime Espinosa de los Monteros, para solicitar el concurso a abogados y procuradores.

"única solución viable"

El consejo de administración de Amper acordó a finales del pasado año presentar el 'preconcurso' de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid con el fin de lograr un plan de recapitalización que garantice la continuidad de la actividad industrial del grupo en España.

La compañía ha explicado que desde el inicio del proceso de renegociación de la deuda con las entidades financieras se han ido sucediendo diversos planteamientos para lograr la viabilidad del grupo, adecuando la deuda y el capital a la ejecución del Plan de Negocio.

Una vez analizadas todas las alternativas, el acuerdo de reestructuración proyectado se presenta como la "única solución viable" para lograr la continuidad del grupo y reequilibrar el patrimonio eliminando cualquier causa de disolución.

"El rechazo del Plan de Restructuración obligaría al Grupo Amper a solicitar el concurso voluntario de acreedores al hallarse en situación de insolvencia actualmente", reconoce la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento