Macarrons, tartas de colores y chocolates exóticos marcan las tendencias de la pastelería valenciana para San Valentín

Macarrons, tartas de sorprendentes colores y chocolates de sabores exóticos marcarán las tendencias de la pastelería valenciana para celebrar este sábado San Valentín.
Propuesta de tarta para San Valentín
Propuesta de tarta para San Valentín
GREMIO DE MAESTROS CONFITEROS DE VALENCIA
Propuesta de tarta para San Valentín

Macarrons, tartas de sorprendentes colores y chocolates de sabores exóticos marcarán las tendencias de la pastelería valenciana para celebrar este sábado San Valentín.

En un comunicado, el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha destacado que las pastelerías valencianas han dado "un paso adelante" en innovación al aumentar la oferta con nuevas y "sorprendentes" composiciones que acompañarán a los tradicionales bombones y pasteles corazón.

De esta manera, los Macarrons —de diversos colores y sabores— representarán uno de los productos que marcarán la pauta de las novedades que las pastelerías ofrecerán a los valencianos, junto con tartas con bizcochos de colores y nuevas texturas, chocolates de sabores exóticos que evocan destinos turísticos como Asia, Latinoamérica o África, o las cinematográficas magdalenas con cobertura de azúcar.

Con estas nuevas elaboraciones, las pastelerías valencianas dan "un paso adelante" con el que superar a las tradicionales propuestas de San Valentín en confitería, como los clásicos bombones o las tartas en forma de corazón, con novedades de tamaño más reducido y trabajadas, asequibles a todos los bolsillos y muy vistosas con "vivos" colores y "exóticos" sabores.

Take away

Asimismo, los enamorados valencianos podrán disfrutar elaboraciones de impulso comercial ya envasadas y listas para consumir, conocidas como Take Away, así como de toda la oferta de tartas, pasteles y bombones con empaquetados con motivos de San Valentín.

Al respecto, el gerente del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, Vicente Mayor, ha señalado que se trata de un tipo de pastelería "más divertida" para regalar, con muchos colores, nuevas texturas, sabores muy apropiados para descubrir en el día de los enamorados, y que, además, "se podrán personalizar, en función de las experiencias de los clientes".

Según ha precisado, tal ha sido el "éxito" de esta iniciativa, que desde el Gremio de Maestros Confiteros se plantean poner en marcha una clase de confitería con temática de San Valentín, dirigida a parejas que en futuras ocasiones quieran sorprender a su media naranja con pastelería temática de elaboración propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento