Salom inaugura la exposición 'Històries d'amor' en la Misericorcia

Constituye un homenaje de la institución insular a las personas mayores coincidiendo con la proximidad del día de los enamorados
Salom con una integrante del colectivo de mayores participante
Salom con una integrante del colectivo de mayores participante
CONSELL DE MALLORCA
Salom con una integrante del colectivo de mayores participante

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha inaugurado este viernes por la mañana la exposición 'Històries d'amor', que podrá ser visitada hasta el 19 de febrero, en horarios de mañana y tarde, en la planta baja de la Misericordia.

La muestra recoge vestidos nupciales, cartas, fotografías, dedicatorias y otros recuerdos cedidos por miembros de las asociaciones de personas mayores de Palma y la Part Forana con el objetivo de compartir con los visitantes su experiencia de la boda.

Con esta iniciativa, el Consell ha pretendido, por segundo año consecutivo, celebrar con las personas mayores la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados, que tendrá lugar mañana, día 14 de febrero.

La edición de este año se centra, muy especialmente, en el banquete nupcial, una costumbre que, en el caso de Mallorca, ha evolucionado significativamente en los últimos decenios.

En este sentido, como clausura de la inauguración, los presentes han podido probar una chocolatada con ensaimadas preparada por los jóvenes alumnos del grupo de Trabajo en Apoyo del Institut Mallorquí de Afers Socials (IMAS), entidad dependiente de la administración insular.

De hecho, el chocolate con ensaimadas, seguido de un vaso de vino dulce, eran ingredientes indispensables en los banquetes nupciales que tenían lugar en Mallorca tiempo atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento