El tráfico se complica con la salida de 21 hermandades
Los romeros de Sevilla Sur, camino ya del Rocío (Kako Rangel).
Moverse hoy por la ciudad no será tarea fácil. Salga con tiempo suficiente porque a la huelga de los autobuses se unen la salida y el paso de las hermandades que peregrinan hacia la aldea almonteña de El Rocío y la leve lluvia prevista para esta mañana.

Miles de romeros, caballos, carretas y el ambiente festivo  de tres de las cinco hermandades de Sevilla toman desde primera hora las calles del interior de la ciudad. Los barrios más afectados serán Cerro del Águila, Triana, La Palmera y Macarena.

Entre las 8 y las 12 horas los peregrinos del Cerro pasarán por la avda. de Hytasa, Ramón y Cajal, Felipe II, La Palmera, García Morato y saldrán de Sevilla por el puente de hierro.

Desde las 8.30 y hasta las 11.30, hora a la que saldrán por el puente del Patrocinio, los romeros de Triana irán por Vázquez de Leca, Pureza y Castilla hasta la iglesia del Patrocinio. Entre las 8.30 y la 13.30 h la hermandad de La Macarena circulará por San Luis, Bécquer, Feria, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Campana, Alfonso XII y saldrá por el puente Cristo de la Expiración. 250 efectivos de Policía Local coordinarán el tráfico.

Y mañana será el día grande para la Hermandad de Sevilla. Cuando acabe la jornada, habrán pasado por la ciudad 22 hermandades.

Cuidado en:

Zona sur: Las hermandades que entran a Sevilla por el sur afectarán a la avda. de La Raza, Puente de las Delicias y avda. Juan Pablo II.

Salida oeste: De 11.30 a 15 h habrá reducción de carriles en la salida a la A-49. También habrá cortes a partir de las 14 h en la carretera de Castilleja de la Cuesta, donde Tráfico aconseja coger la A-49.

El Aljarafe:  La DGT alerta a los padres con niños en los colegios del Aljarafe que hoy, de 11 a 18 h, la fluidez se verá afectada en las carreteras de Santa Eufemia y Gines. En San Juan y Mairena los problemas de tráfico se registrarán entre las 12 y las 19 h.

Y mañana

Por el alamillo

La salida de la Hermandad de Sevilla afectará a la avda. Blas Infante y al enlace del puente Reina Sofía con el viejo puente de San Juan a las 12 h. La DGT recomienda usar el puente del Alamillo para salir de Sevilla a todos aquellos que se dirijan a la ruta de la Plata o a la A-49.

Comerciantes

Protesta en feria

La asociación de comerciantes del mercado de abastos de Feria cortará hoy la calle de 14.30 a 15.30 h. Quieren que el Ayuntamiento cumpla con lo prometido: comenzar las obras del mercado a finales de abril o principios de mayo, algo que todavía no ha sucedido.

Huelga autobuses

Libres con cargos

Los nueve trabajadores detenidos por incidentes en el primer día de huelga de los autobuses han sido puestos en libertad con cargos, acusados de un delito de daños. Ayer una decena de empleados boicotearon un acto de campaña de Torrijos.