El PP avanza que el plan de trabajo de la Comisión de Son Espases acabará el próximo viernes

El PP lamenta que el Pacte no pidiese la DIA para el "puente de los escándalos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de investigación del Hospital Universitario de Son Espases, Carlos Veramendi, ha avanzado que el plan de trabajo de la Comisión de Son Espases acabará previsiblemente el próximo viernes 20 con las comparecencias del expresidente, Jaume Matas, y del exvicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal.

Por otra parte y tras las comparecencias del turno de mañana de este viernes, ha lamentado que el Pacte de Progrès, no solicitase la declaración de impacto medioambiental para "el puente de los escándalos" a pesar de que la Comisión Balear de Medio Ambiente "lo solicitase".

Veramendi ha señalado que esta acceso viario al recinto del centro hospitalario se hizo también "sin informe arqueológico, ni informe previo" y ha reprochado que tanto el exdirector de Carreteras del Consell de Mallorca, Ernesto Santamaria, como la exalcadesa de Palma, Aina Calvo, en la legislatura del Pacte "no hayan reconocido nada, ni sepan nada".

En este sentido, Veramendi ha señalado que la comparecencia del exteniente de alcalde, Andreu Alcover, ha sido "brillante y esperpéntica" ya que ha contestado "a preguntas de cuando no estaba en el cargo y no a las que él le ha formulado cuando sí lo estaba".

Así, ha señalado que Alcover "obvió un mandato parlamentario" que instaba a iniciar la inspección fiscal de las obras y ha censurado que en el Ayuntamiento del Pacte se acordase no bonificar el impuesto de construcción, hecho que ha supuesto que "durante cuatro años se hayan hurtado unos ingresos que el Govern debía a los ciudadanos de Palma".

Respecto a las peticiones de nuevas comparecencias, Veramendi ha dicho que "es triste" que se estén intentando usar "triquiñuelas a pesar del alto índice de comparecencias" y ha avanzado que el plan de trabajo previsiblemente acabará la semana que viene después de las comparecencias previstas para el lunes y para las previstas para el viernes de Matas y Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento