FETE UGT apoya subrogar los consorcios escuela en la Agencia de Educación, pero pide mantener las mismas condiciones

El sindicato FETE UGT-A ha apoyado la futura subrogación de los consorcios escuela en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, aunque ha pedido que se mantengan las mismas condiciones laborales para los trabajadores de dichos consorcios.

El sindicato

Fete ugt-A ha apoyado la futura subrogación de los consorcios escuela en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, aunque ha pedido que se mantengan las mismas condiciones laborales para los trabajadores de dichos consorcios.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que estos días la Consejería "se está reuniendo con cada uno de los comités de empresa de cada uno de los consorcios, para explicarles su propuesta de subrogación a la Agencia Pública", lo que conllevaría "una modificación de las condiciones de los trabajadores para entrar en la normativa de la agencia pública andaluza".

El sindicato se ha mostrado a favor de que "se continúe con la actividad", aunque apunta que "el Gobierno andaluz indica que se van a aplicar las mismas condiciones que al resto de empleados públicos".

En ese sentido, UGT se muestra "en principio de acuerdo" con dicho paso a la agencia, aunque estará "expectante" para que "se puedan mantener las condiciones sociolaborales que actualmente tienen, si no en un primer momento, al menos posteriormente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento