Diego ve en su proclamación como candidato del PP un "reconocimiento" al "resurgimiento" de Cantabria y a sus políticas

Asegura que no ha sido una "sorpresa" y dice que ni él ni Rajoy dudaron nunca de su designación como candidato
Ignacio Diego
Ignacio Diego
PP
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria y del PP a nivel regional, Ignacio Diego, cree que su proclamación como candidato de los 'populares' a la Presidencia del Gobierno autonómico —algo de lo que nunca tuvo dudas ni él ni Mariano Rajoy, según ha dicho— es un "reconocimiento" al "resurgimiento" de Cantabria y una "apuesta" por las políticas puestas en marcha en esta legislatura por su Ejecutivo.

Así lo ha afirmado Diego apenas unos minutos después de que el Comité Electoral Nacional del PP aprobase su propuesta de candidato, junto a las de otros 'populares', para las próximas elecciones autonómicas.

Diego ha asegurado que para él no ha sido una "sorpresa" ya que, según ha asegurado a preguntas de los periodistas, en ningún momento ni él ni el presidente del Gobierno central y del PP nacional, Mariano Rajoy, tuvieron dudas de ello.

"Sí he visto que alguien sí las tuvo", ha aseverado el presidente regional, quien ha opinado que su proclamación responde a la "transformación" que, a su juicio, Cantabria ha experimentado en esta legislatura, pasando de la "crisis" al "crecimiento económico" y a la "creación de empleo".

Para Diego, con su designación como candidato, el PP apuesta por la "consolidación" de las políticas de "buen Gobierno, de crecimiento y empleo" emprendidas por el Ejecutivo regional que preside y que "han servido", a su modo de ver, para el "resurgimiento" de la comunidad autónoma.

Además de la de Diego, el Comité Electoral Nacional del PP ha dado luz verde este viernes a las candidaturas de María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Luisa Fernanda Rudi (Aragón) y también ha ratificado a Iñigo de la Serna como candidato a la Alcaldía de Santander.

Se trata de la segunda reunión de este órgano nacional que preside Alicia Sánchez-Camacho.

El pasado 6 de febrero, el Comité Electoral Nacional confirmaba a José Antonio Monago como candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, una reunión en la que también dio luz verde a los cabeza de cartel de las cuatro provincias gallegas y de las dos provincias extremeñas para los comicios del 24 de mayo.

El Comité Electoral Nacional del PP de este viernes ha dado también luz verde, como era previsible, a las listas que el partido presentará en los comicios andaluces del próximo 22 de marzo. Una de las principales novedades, es el que el exministro Javier Arenas ha aceptado ir en la lista del PP por Almería en el cuarto puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento