La secretaria general del PSC cree "acertada" la decisión de Pedro Sánchez

"Por el bien del partido y de los madrileños"
Eva Diaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
Eva Diaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
PSOE
Eva Diaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, considera "acertada" la decisión de la Ejecutiva del partido, con Pedro Sánchez a la cabeza, de destituir a Tomás Gómez como secretario general de la federación madrileña y crear una gestora que asuma sus funciones.

Una decisión que, en su opinión, es "la mejor", y que se ha tomado "desde la más absoluta legitimidad" y pensando en "el bien del partido y, sobre todo, por el bien de los madrileños".

No obstante, ha admitido que "el momento es complicado, por el poco tiempo que queda hasta las elecciones", pero se ha mostrado convencida de que "va a ser bueno" para el futuro del partido y que "esta crisis se va a cerrar inmediatamente".

Así lo ha señalado Díaz Tezanos, en respuesta a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en la sede de Bonifaz. "Me merece el más absoluto respeto", ha asegurado.

La líder de los socialistas cántabros ha descartado que lo ocurrido en Madrid se pueda extrapolar a otras federaciones. "En absoluto, es un problema puntual de la federación socialista madrileña", ha dicho tras recalcar que la dirección ha tomado esta decisión "cuando tenía todas las variables y criterios para poderla tomar", una decisión que "obviamente no es fácil".

En este sentido, ha destacado que Pedro Sánchez ha tomado una decisión "difícil y muy complicada para cualquier dirigente", pero "siempre por el bien del partido y en este caso de los madrileños", ha reiterado.

Sobre el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha admitido que su situación es "complicada" porque formaba parte de la dirección madrileña y al mismo tiempo apoya el proyecto de Pedro Sánchez, pero ha recalcado que "tiene la prioridad de ganar las elecciones". "Estamos ante un proyecto ganador para la Alcaldía de Madrid", ha dicho.

Preguntada sobre Angel Gabilondo como posible candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Díaz Tezanos ha explicado que tuvo la suerte de trabajar con él la anterior legislatura cuando fue ministro de Educación y ella consejera del ramo, ha afirmado que le tiene un "profundo respeto y gran consideración", y se ha mostrado convencida de que sería "un gran presidente" para los madrileños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento