Las carreteras autonómicas extremeñas registran en 2014 la siniestralidad "más baja" de la "historia"

Las carreteras autonómicas dependientes directamente del Gobierno de Extremadura han registrado en 2014 el año con "menor" siniestralidad desde que la serie histórica viene aportando datos en este sentido.
Del Moral
Del Moral
EUROPA PRESS
Del Moral

Las carreteras autonómicas dependientes directamente del Gobierno de Extremadura han registrado en 2014 el año con "menor" siniestralidad desde que la serie histórica viene aportando datos en este sentido.

De este modo, dicho tipo de vías ha acumulado durante el pasado año "la cifra más baja de la historia tanto en accidentes con víctimas, como en accidentes con víctimas mortales, así como en el número de fallecidos y en el número de heridos".

En concreto, en 2014 se han registrado 336 accidentes con víctimas (32 menos que en 2013) en la citada red de carreteras autonómicas, que han causado 14 fallecidos (cinco menos que en 2013), 76 heridos graves y 470 leves (21 menos sumando ambos tipos respecto a 2013).

En ese sentido, la accidentalidad mortal en 2014 se ha reducido en las vías de titularidad autonómica en un 30 por ciento, según ha indicado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz) previa a la celebración de una reunión ordinaria del Observatorio de la Seguridad Vial de Extremadura.

Esta cifra del pasado año, además, contrasta con los 579 accidentes con víctimas acumulados en 2007, que fue el año donde mayor número de siniestros de este tipo se registró.

Además, tras apuntar que "no" habrá "nada que celebrar" mientras se registre algún muerto en las carreteras, ha considerado que los datos correspondientes a 2014 suponen una "buena noticia relativa", en tanto que según ha indicado durante el pasado año ha continuado descendiendo la accidentalidad y la peligrosidad de la red autonómica.

Así, ha calificado de "histórico" el año 2014 por el "descenso" en la accidentalidad y la peligrosidad acumulado en las citadas vías; y ha desgranado también las inversiones y actuaciones que la Consejería de Fomento está desarrollando para conseguir que la red de 3.812 kilómetros de carreteras de titularidad del Gobierno extremeño sea "cada vez mejor, más segura".

Durante su comparecencia, Del Moral igualmente ha explicado que en Extremadura en el conjunto de las redes viarias, que suman también las autovías y carreteras del Estado, las de otros organismos como diputaciones o municipales, el número total de víctimas mortales ha pasado de 36 (en 2013) a 44 (en 2014), lo que ha supuesto que "Extremadura en su conjunto rompiera la tendencia nacional de reducción del número de accidentes y víctimas mortales, con un incremento del 22 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento