El quipo de lucha contra la delincuencia organizada de la Guardia Civil de Badajoz y funcionarios de la Agencia Tributaria de esta misma ciudad han detenido a un vecino de Almendralejo (Badajoz) de 48 años de edad como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al intervenirle 2.800 prendas de vestir, calzado y relojes supuestamente imitaciones de marcas registradas.

Desde inicios de este año, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria de Badajoz llevaban a cabo una investigación conjunta, denominada Operación Abla, con la que se pudo averiguar la supuesta actividad delictiva de un comerciante de Almendralejo, quien se estaría dedicado a vender prendas de vestir con marcas falsificadas a comercios de diferentes localidades de la provincia.

Con la ubicación del inmueble, se llevó a cabo el registro en un almacén situado en el casco urbano de la citada localidad pacense donde se intervinieron 2.800 prendas de vestir, calzado y relojes supuestamente imitaciones de marcas registradas, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

Aunque el género aprehendido debe de ser peritado por los responsables de las marcas debidamente registradas, en una primera estimación los actuantes observan "claramente las imitaciones y copias".

La venta de este género podría haber supuesto un perjuicio económico superior a los 100.000 euros para las marcas en cuestión y, cabe destacar que, el Código Penal contempla penas de hasta dos años de prisión para este tipo de conductas.

Las diligencias, el género aprehendido y el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.