PR+ exige la comparecencia urgente de Nieto y De los Mártires para explicar "los problemas en el hospital de Calahorra"

El Partido Riojano ha anunciado que "va a exigir la comparecencia urgente" del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y la gerente del Hospital de Calahorra, María Luz de Los Mártires, para explicar "los graves problemas que están sucediendo en el funcionamiento del Hospital público referencia en La Rioja Baja".

El Partido Riojano ha anunciado que "va a exigir la comparecencia urgente" del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y la gerente del Hospital de Calahorra, María Luz de Los Mártires, para explicar "los graves problemas que están sucediendo en el funcionamiento del Hospital público referencia en La Rioja Baja".

Los regionalistas consideran "muy grave" que Nieto y De Los Mártires "ocultasen que hubo durante meses varios equipos médicos que no eran aptos para su funcionamiento y sin embargo estaban tratando pacientes, ocultando esta situación".

Desde el Grupo Regionalista advierten de que "hay una estrategia del Partido Popular para desprestigiar la sanidad pública y conseguir que el Hospital de Calahorra acabe en manos privadas, algo que no pudieron lograr hace unos años por el trabajo de los profesionales sanitarios y los calagurritanos".

Destacan que Nieto y De Los Mártires "se han convertido en la pareja que está desviando millones de euros a una empresa privada, mientras son incapaces de reparar equipos médicos claves en el funcionamiento del Hospital, dejan sin personal al centro hospitalario y obligan a almacenar medicamentos en vasos de plástico, algo impropio de un hospital del siglo XXI".

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que "mientras se pagan medicamentos a Viamed por parte del Hospital público de Calahorra, más de 240.000 euros, los fármacos del hospital de Calahorra se guardan en vasos de plástico, porque el equipo de medicinas se encuentra estropeado desde hace tres meses".

González de Legarra ha manifestado que "es intolerable que los equipos de radiología no estén aptos para el tratamiento de pacientes y desde el Gobierno de La Rioja lo oculten, tendrán que explicar si han existido informes médicos no válidos y cuantos se han hecho en este tiempo, pediremos todos".

El diputado regionalista ha calificado de increíble que "la nueva gerente del Hospital de Calahorra permita pagar a Los Manzanos 2,5 millones de euros así como medicamentos, pero no tenga recursos para comprobar equipos médicos y atender las reclamaciones de los profesionales que le trasladaron que tenían los medicamentos en vasos de café".

Desde el PR+ esperan "con urgencia" que el consejero explique "la grave situación" en el Hospital de Calahorra en el Parlamento y han felicitado al Comité de Empresa de Calahorra "por su enorme trabajo para informar de la situación que están soportando tanto los profesionales sanitarios como los usuarios del Hospital y han acusado al PP de actuar como aves de rapiña para provocar que la sanidad pública funcione muy mal para desviar todo a la privada". Consideran los riojanistas que al PP "le molesta el Comité de Empresa de la Fundación de Calahorra ya que fueron quienes salvaron de las garras de Viamed el Hospital de Calahorra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento