CC.OO. protesta este viernes en Vigo contra "incumplimientos" del nuevo horario coincidiendo con la convención de Abanca

La entidad reúne a sus directivos para analizar estrategias en una cita ordinaria, a diferencia de la del pasado junio
Abanca, nueva marca con la que operará NCG
Abanca, nueva marca con la que operará NCG
EUROPA PRESS
Abanca, nueva marca con la que operará NCG

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado una concentración de delegados este viernes 13 en Vigo, coincidiendo con la celebración de la convención anual de Abanca, para protestar contra la aplicación de medidas sobre horario y jornada que, según asegura el sindicato, "no figuran en el acuerdo".

La central afirma que dichas medidas "distorsionan lo firmado" el pasado 26 de diciembre por esta organización, UGT y Csica. Estas dos últimas, no obstante, se han desmarcado de la movilización al entender que no es el momento propicio para exponer su malestar.

El portavoz de CC.OO. en la entidad, Luis Mariño, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que en la reunión de la comisión de seguimiento del pasado 19 de enero, en el que estaban presentes los tres sindicatos, ya se habían detectado estos "problemas".

Por ello, precisamente, el banco fijó para este martes un nuevo encuentro, que finalmente ha sido pospuesto para el miércoles, a las 17,00 horas. "Algunos albergábamos esperanzas de que cupieran posibilidades de corrección, pero últimamente los hechos consumados en esta empresa nos atropellan", expresa Comisiones en un comunicado.

Al respecto, el sindicalista ha concretado que se abren por la tarde oficinas de empresa "que no estaban recogidas en el acuerdo". También se han "acortado" los tiempos entre el horario laboral y el comercial, de modo que "entras apretado" y, "de facto, se aumenta la jornada". Por otra parte, en los servicios centrales se establecieron "horarios diferentes" de lo planteado inicialmente, según ha afirmado este portavoz.

"Todos creíamos que había que hacer algo", ha destacado, en cuanto al posicionamiento de los sindicatos, sobre el que aclara que no tiene "nada que decir", al respetar la postura adoptada por UGT y Csica, aunque lamenta "que no estén".

Por la mañana,

En el mar de vigo

La convención de Abanca prevista para este viernes es un encuentro interno en el que la entidad financiera reunirá a sus directivos para analizar estrategias y cuestiones comerciales relacionadas con el negocio.

Está convocada para las 11,30 horas en el Auditorio Mar de Vigo y, a diferencia de la celebrada el pasado 21 de junio en el Coliseum de A Coruña —en la que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, congregó a todos los trabajadores— no tiene un carácter extraordinario sino que responde a una cita anual habitual, según informan a Europa Press fuentes de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento