Paradores recibe el Premio 360º, otorgado por el IE

Paradores ha recibido esta tarde el Premio 360º del IE, que se entrega por primera vez, y cuya finalidad es premiar los esfuerzos de la empresa del sector turístico para mejorar aspectos cono la competitividad, la orientación al cliente, la política de mejora continua, la comunicación o la Responsabilidad Social Corporativa.

Paradores ha recibido esta tarde el Premio 360º del IE, que se entrega por primera vez, y cuya finalidad es premiar los esfuerzos de la empresa del sector turístico para mejorar aspectos cono la competitividad, la orientación al cliente, la política de mejora continua, la comunicación o la Responsabilidad Social Corporativa.

En esta primera entrega, la presidenta de la cadena pública hotelera, Ángeles Alarcó, ha recibido el premio de manos de Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y director del PSDET.

Estalella ha argumentado que la empresa pública es merecedora del galardón por su transformación global, manteniendo la calidad, su compromiso en la preservación del Patrimonio Histórico, así como por la potenciación de las gastronomías locales.

Más de 1.200 profesionales de distintas redes profesionales y un jurado han participado en la elección de estos premios, a cuyo galardón aspiraban entre otras empresas candidatas RIU, Meliá, Hotusa, Barceló, Hotelbeds, Vueling, TUI o NH.

Alarcó ha destacado los cambios que la empresa pública ha vivido desde el inicio de la legislatura, momento en el que Paradores sufría una situación crítica, con pérdidas de 35 millones de euros en 2011.

La presidenta de Paradores ha subrayado la responsabilidad de la red de 94 establecimientos como "parte activa" de la economía nacional, no sólo como "una de las marcas más potentes de la Marca España", sino también como motor desde hace más de 86 años del desarrollo turístico y económico, así como de la conservación del Patrimonio.

Por este compromiso, Paradores vio hace tres años la necesidad de adaptarse a una sociedad moderna y a un mundo globalizado, desarrollando un plan de viabilidad a nivel económico, financiero y laboral y consiguiendo ahorrar un total de 42 millones de euros.

"Esta transformación se ha reflejado en varios cambios, como en su política de comunicación interna; en el desarrollo de los sistemas de gestión, obteniendo mejores resultados; en su apuesta por la innovación, instalando un CRS, automatizando las reservas, y potenciando la llegada de turistas extranjeros", describió.

Segmentación de la oferta.

Alarcó puso en valor la segmentación de la oferta que ha llevado a cabo Paradores para adaptarse a las necesidades del cliente.

Paradores ha clasificado en diferentes categorías sus establecimientos: 'Esencia', para los paradores de carácter histórico; 'Natura', para los que están situados en un paraje natural emblemático y, finalmente, 'Civia', que agrupa a los paradores que están situados cerca de un núcleo urbano relevante.

Asimismo, se ha puesto en valor la nueva política comercial de Paradores, adaptando el producto a experiencias, lo que ha supuesto un aumento en la contratación que ha permitido potenciar las inversiones en decoración, en la mejora de los cuartos de baño y en la restauración, entre otros.

RESTAURACIÓN.

En relación con la restauración, que supone el 50% del negocio de Paradores, también se han producido cambios, al segmentar la oferta gastronómica bajo tres conceptos ('tamicia', 'specia' y 'marmitia'), para diferenciar la oferta de tapas, gourmet y local.

Otro importante paso adelante ha sido el cambio de la página web, que ha tenido como finalidad su acercamiento al usuario. Desde el lanzamiento de su nueva web, las ventas de reservas directas han aumentado un 50% .

Se han abierto los nuevos paradores de Cádiz, Lorca y del Monasterio de Corias, situados en la cuenca minera asturiana, y el próximo en abrir será el de Monterrey, muy próximo al de Verín, en Galicia.

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