PP, convencido de ganar en La Cistérniga, Matapozuelos, Tudela, Pedrajas, Íscar y Laguna "por el bien de sus vecinos"

El secretario provincial del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha mostrado convencido de ganar las alcaldías de La Cistérniga, Tudela de Duero y Pedrajas de San Esteban, así como de mantener las de Matapozuelos, Íscar y Laguna de Duero con unos candidatos que comparten "convicción" en la victoria de este partido "por el bien de sus vecinos" y "el desarrollo de sus municipios".
Carnero posa junto a los candidatos
Carnero posa junto a los candidatos
EUROPA PRESS
Carnero posa junto a los candidatos

El secretario provincial del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha mostrado convencido de ganar las alcaldías de La Cistérniga, Tudela de Duero y Pedrajas de San Esteban, así como de mantener las de Matapozuelos, Íscar y Laguna de Duero con unos candidatos que comparten "convicción" en la victoria de este partido "por el bien de sus vecinos" y "el desarrollo de sus municipios".

Para Carnero, en cada uno de ellos destacan cualidades diferentes como "veteranía" en unos casos y "juventud" en otros, o "experiencia" en unos y "renovación" en otros, tal como ha señalado durante la presentación de los candidatos, celebrada este jueves en la sede provincial del PP en la capital vallisoletana.

En el caso de La Cistérniga, la candidata es Rosa Serrano Alonso, una empresaria de ingeniería burgalesa nacida en 1964 que reside en la localidad desde hace 20 años, casada y madre de un joven de 16 años. Tras dos legislaturas como edil, liderará la lista 'popular' tras haber ocupado el cargo de teniente de alcalde y de concejal de Hacienda, Turismo y Cultura de 2008 a 2010, periodo en el que gobernó el PP el municipio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Serrano se ha mostrado "apenada" por que su localidad "no logre el progreso que otros pueblos cercanos" y ha abogado por aumentar la seguridad, el empleo, los servicios y las infraestructuras de ser elegida por sus vecinos.

Por su parte, en Matapozuelos repetirá Conrado Íscar Ordóñez, quien gobierna en la localidad desde 2007 —desde 2011 con mayoría absoluta—. Nacido el 27 de julio de 1975 en Valladolid, Conrado ha expresado su voluntad de repetir como regidor para "terminar el proyecto" iniciado en 2007 y dar al municipio "el impulso económico y social necesario".

Entre sus logros durante las dos últimas legislaturas, ha señalado mejoras en el ámbito educativo, tecnológico, pavimentación y saneamiento de calles, renovación de las Piscinas Municipales y la depuración de aguas, aunque se ha mostrado especialmente "orgulloso" de la restauración de la iglesia de Santa María Magdalena.

En Tudela de Duero, localidad donde actualmente gobierna el socialista Óscar Soto, el PP presentará a Andrés Carretero Mena, nacido en la localidad en 1949 y funcionario de Reval jubilado desde 2014. Está afiliado al Partido Popular desde 2007 y es presidente de la Junta Local de Tudela desde 2008. Será esta la segunda vez que concurra a los comicios, tras presentarse en 2011, fecha desde la que ocupa el cargo de portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento.

Carretero ha definido su proyecto como "el único viable y de futuro" para un Consistorio marcado por su "situación de ingobernabilidad", tal como ha subrayado.

PEDRAJAS

Alfonso Romo será el encargado de encabezar la lista con la que el PP aspira a recuperar la Alcaldía de Pedrajas de San Esteban, donde ostenta el poder el PSOE desde 2007. Más conocido en su localidad como 'Sillu', el presidente del Comité Electoral Provincial, Luis Minguela, lo ha definido como "un miembro destacado del asociacionismo", ya que preside la Asociación Musical Perindola —que conforma la Banda de Música y la Escuela de Música municipales— y la Asociación Cultural Zarandaja. Asimismo, es miembro del grupo Serpentina Teatro, de la Rondalla 'Las Mañanitas' y del Coro de Navidad que canta la tradicional misa Pastorela en la villa pinariega.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Valladolid, durante los últimos doce años ha trabajado en una asesoría fiscal y contable, así como para Mapfre. Romo ha subrayado que su proyecto "de cercanía" busca "escuchar a la gente", al tiempo que ha tachado de "absurdo" plantear grandes infraestructuras en los tiempos actuales. "La gente quiere vivir bien en su pueblo, mi proyecto es el mejor que puede tener Pedrajas", ha sentenciado.

En el caso de Íscar, el Partido Popular aspira a mantener el Consistorio de la mano de Marta Merlo de la Fuente, que sucede como candidata al actual alcalde, Alejandro García Sanz, quien anunció su intención de no volver a presentarse tras 28 años en los que ostentó el bastón de mando.

Nacida en el municipio en 1977, casada y sin hijos, Merlo es desde 2011 la cuarta teniente de alcalde y responsable de las áreas de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, Hacienda, Comercio, Industria y Especial de Cuentas. También es tesorera de la Mancomunidad Río Eresma. En el caso de ser elegida, se ha marcado como objetivo que el municipio "recupere su espíritu emprendedor".

Junto a la designación de estos cinco candidatos, el PP de Valladolid ha formalizado este jueves su propuesta para Laguna de Duero, que será elevado al PP de Castilla y León para su ratificación, debido a que el municipio supera los 20.000 habitantes. En este caso, Luis Mariano Minguela Muñoz aspira a ser reelegido, tras convertirse en regidor en los comicios de 2011, después de haber ostentado la Primera Tenencia de Alcaldía en la legislatura 2007-2011.

El excapitán del Real Valladolid, conjunto con el que ganó una Copa de la Liga en 1984, ha defendido su gestión en los últimos cuatro años, en los que ha "saneado las cuentas municipales", resultado que permitirá, a su juicio, aumentar la inversión para la próxima legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento