Danzas sobre la esencia de lorca

Llega al Maestranza el ‘Romancero gitano’ de Cristina Hoyos y el Ballet Flamenco de Andalucía, con El Junco, Vicente Gelo y Ramón Amador, entre otros.
El cuerpo de baile de la compañía, durante uno de los números(Archivo).
El cuerpo de baile de la compañía, durante uno de los números(Archivo).
El cuerpo de baile de la compañía, durante uno de los números(Archivo).
Dicen que a la tercera va la vencida. Con esta obra ha ocurrido. Primero se ‘cayó’ de la programación de la bienal y luego de la del Teatro Central. Al final, el Romancero Gitano, que se estrenó en los Jardines del Generalife, se llevará a las tablas del Teatro Maestranza, en una única representación.Dirigida por la bailaora Cristina Hoyos, la compañía pública Ballet Flamenco de Andalucía, de la Consejería de Cultura, pondrá en escena un espectáculo ideado para grandes teatros que cuenta con los cantaores Reyes Marín, Vicente Gelo y Gorí Muñoz. Como intérpretes destacan la propia Hoyos, El Junco (protagonista masculino) y los 14 bailarines del Ballet Flamenco. Al toque están Andrés Martínez y Ramón Amador. Pedro Sierra es el autor de la música.

Como su nombre sugiere, Romancero gitano está impregnado de la esencia de Federico García Lorca, ya que recoge las más conocidas poesías del autor granadino. «El montaje tiene una raíz flamenca, pero es muy moderno gracias a la ayuda de Juan Carlos Plaza, director escénico», señala la bailaora. Hoyos representará, entre otros, el número de El romance de la pena negra. Para la ocasión se han puesto a la venta 1.800 entradas.

* Teatro Maestranza: Paseo de Colón, 22. A las 20.30 h. Entradas de 16 a 30 euros. 954 226 573.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento