Autores ya galardonados y con obra reciente, finalistas del XXI premio literario Arcebispo Juan de San Clemente

El Instituto de Educación Secundaria Rosalía de Castro ha acogido este jueves la presentación de las novelas finalistas de la XXI edición del premio literario Arcebispo Juan de San Clemente, con la novedad de que este año los escritores que optan al galardón --cuya entrega está prevista para el 28 de mayo-- ya fueron premiados en anteriores ediciones y tienen obra reciente.

El Instituto de Educación Secundaria Rosalía de Castro ha acogido este jueves la presentación de las novelas finalistas de la XXI edición del premio literario Arcebispo Juan de San Clemente, con la novedad de que este año los escritores que optan al galardón —cuya entrega está prevista para el 28 de mayo— ya fueron premiados en anteriores ediciones y tienen obra reciente.

Así, en lengua gallega, las novelas finalistas son 'A lúa da colleita', de Anxos Sumai; 'A memoria da choiva', de Pedro Feijoo y 'Somnámbulos', de Suso de Toro.

En castellano, aspiran al premio 'Así empieza lo malo', de Javier Marías; 'El balcón en invierno', de Luis Landero y 'El impostor', de Javier Cercas.

Mientras, en el apartado de lengua extranjera, se disputan el premio 'Barba Azul', de Amélie Nothomb; 'El testamento', de María de Colm Toibin y 'Expo 58', de Jonathan Coe.

Otra de las novedades es que este año, por primera vez, tres institutos de países de la Unión Europea —un inglés, un francés y un alemán— formarán parte del jurado.

Por último, se anunció también que el día 4 de marzo se entregará este premio al escritor Julián Barnes, por su obra 'Arthur & Georges', galardonado en la XIV edición pero que en su momento no lo pudo recoger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento