Está más feliz que nunca de volver a su tierra. Paco Cifuentes lleva cuatro años en Madrid y hoy regresa para presentar en la Sala Malandar su primer disco, Adicto.

¿Adicto a qué?

Al amor, a las reuniones con los amigos en los garitos, a las charlas por la noche, a las cosas cotidianas...

Llevaba 8 años tocando por salas y surge la oportunidad de grabar el primer disco...

Fue un proceso relajado. Lo grabé en casa del productor,  Javier Monforte. Es un proyecto humilde con una discográfica pequeña. Quería hacer algo libre y honesto.

¿Cómo es vivir en Madrid para un músico sevillano?

Uff... Allí te arrastra el ritmo de vida. ¡La cara de la gente a las siete y media de la mañana en el metro es un drama! Estoy loco por volverme al sur.

¿Su single Belle de Jour es un homenaje a Luis Buñuel?

Sí. La escribí porque esa película reflejaba muy bien cómo me sentía. Habla  de una forma de escaparse dentro de una ciudad como Madrid, donde necesitas una burbuja para sobrevivir.

¿Hay denuncia en sus letras?

Sí, a ciertas cosas. Nos hacen creer que todo está hecho en el Estado de bienestar. Pero, vamos, yo, más que cantautor protesta, es que soy protestón (risas).

¿Cómo será el concierto?

Haré algo íntimo, sin banda, pero arropado con los arreglos de Joaquín Calderón. Cantarán conmigo Alba Molina y Anabella Zoch y avanzaré temas del segundo trabajo.

* Sala Malandar: Torneo, 43. A las 22 h. 6 1.

BIO

Paco Cifuentes Piñero nació en Sevilla en 1976. Empezó a tocar en bandas de rock con 16 años. Estudió Derecho, pero le quedan tres asignaturas. Le encanta el cine, los libros y viajar.