Facebook lanza ThreatExchange, una red social de expertos para frenar los ciberataques

  • Facebook ha unido fuerzas con Bitly, Dropbox, Twitter, Pinterest, Tumblr o Yahoo para frenar los ataques informáticos.
  • Los colaboradores de confianza de cada empresa tendrán acceso a esta red social, cuya función consiste en intercambiar información sobre ciberterroristas.
  • "Compartir información con otras personas es necesario para combatir el problema", comenta Mark Hammel, uno de los ejecutivos de Facebook.
Logotipo de Facebook.
Logotipo de Facebook.
GTRES
Logotipo de Facebook.

Facebook lanzó este miércoles ThreatExchange, una nueva plataforma que nace de la necesidad de combatir a los hackers y de frenar los ciberataques. Aunque de momento está en fase beta, son muchas las empresas que se han sumado ya a esta pequeña red social integrada únicamente por ciberexpertos, cuya función consiste en compartir e intercambiar información sobre ciberterroristas y ataques informáticos, de manera que esos conocimientos les permitan adelantarse a sus futuros movimientos y les faciliten la actuación.

De acuerdo con la revista Fortune, la compañía de Zack Zuckerberg ha unido fuerzas con Bitly, Dropbox, Twitter, Pinterest, Tumblr o Yahoo. Todo un ejército de gigantes tecnológicos que han decidido sumarse a esta plataforma con el fin de reforzar su seguridad.

La filosofía que persigue ThreatExchange surgió hace exactamente un año, cuando Facebook, así como otras redes sociales, sufrieron un ataque de malware a gran escala. Esa experiencia abrió los ojos a los diferentes equipos que intentaban hacer frente a los ciberterroristas: "compartir información con otras personas fue necesario para combatir el problema porque cuando una compañía se fortalece también lo hacen las demás", explica Mark Hammel, uno de los ejecutivos de la empresa.

Con la idea de intercambiar datos de una manera segura y rápida apareció esta plataforma. Según detalla Hammel, el principal objetivo "es que todas las compañías sean capaces de usar ThreatExchange para compartir información, aprender de las revelaciones de los demás y reforzar la seguridad". Para evitar filtraciones, sin embargo, Facebook ha detallado que los datos solo se compartirán con los colaboradores que escoja cada empresa. De modo que la información quede registrada en un entorno hermético, seguro y fiable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento