La Obra Social 'la Caixa' convoca siete líneas de ayudas a proyectos de incitativas sociales 2015 en Teruel

La Obra Social "la Caixa" ha presentado la convocatoria de siete líneas de ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para que desarrollen proyectos sociales en la provincia de Teruel, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.
AYUDAS SOCIALES CAIXA
AYUDAS SOCIALES CAIXA
EUROPA PRESS/REMITIDO
AYUDAS SOCIALES CAIXA

La Obra Social "la Caixa" ha presentado la convocatoria de siete líneas de ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para que desarrollen proyectos sociales en la provincia de Teruel, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

Las siete convocatorias del programa de ayudas tienen líneas de acción prioritarias que contemplan la promoción de la autonomía y la atención a la discapacidad y la dependencia, el fomento de recursos residenciales temporales, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la inserción sociolaboral, el arte para la mejora social, la interculturalidad y, por último, el impulso de iniciativas emprendedoras.

La responsable del Área de Negocio de Caixa en Teruel, Raquel Baldellou, ha señalado que estos "son tiempos de cambios, de retos y uno de esos retos es, precisamente, acabar con las diferencias, con la exclusión social y con las necesidades, en la medidas de nuestras posibilidades".

Por ello, los proyectos pueden ser complementarios de otros existentes en el territorio, siempre y cuando supongan o incentiven la participación de los destinatarios, sumen personas voluntarias y promuevan la implicación de la comunidad.

Como novedad, este año, se impulsan los Premios "la Caixa" 2015 a la innovación y la transformación social, dotados de 15.000 euros, que se otorgarán a cada uno de los diez mejores proyectos de toda España presentados a cinco de las siete convocatorias.

11.000

Beneficiarios en aragón en 2014

Estas siete convocatorias que se han presentado este jueves, se irán publicando en distintas fechas que se comunicarán a las asociaciones interesadas.

El presupuesto de la Obra Social 'la Caixa' en toda España es de 500 millones de euros, la misma cantidad que en 2014, cuando se llegó a 9 millones de personas a través de las iniciativas que se desarrollaron con este programa, entre otros. En total en Aragón se llevaron a cabo 930 proyectos, con 11.000 beneficiarios.

En Teruel, se desarrollaron dos iniciativas, una relacionada con la interculturalidad y que ejecutó la ONG Cepaim y otra que gestionó el Instituto de secundaria Santa Emerenciana sobre las habilidades para la vida y en el participaron más de 400 alumnos, al unirse dos centros escolares más.

Baldellou ha recordado que en Teruel 'la Caixa' desarrolla importantes proyectos. Uno de ellos está en el hospital, "donde trabajamos con niños y mayores ingresados y sus familias".

También ha destacado la colaboración con Incorpora, cuyo proyecto de inserción permitió 327 contrataciones en 127 empresas. Otro proyecto, "pionero en Aragón y que ya se está extendiendo a otros municipios de la comunidad" se denomina Ningún niño sin gafas, que ha ayudado a 150 familias de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento