La Policía Local restringirá el tráfico este fin de semana en Palma con motivo de la Rua y Rueta

La Policía Local ha montado un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración el sábado de Sa Rueta y el domingo de Sa Rua, que contempla restricciones al tráfico en las calles del recorrido de ambas celebraciones de carnaval.

La Policía Local ha montado un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración el sábado de Sa Rueta y el domingo de Sa Rua, que contempla restricciones al tráfico en las calles del recorrido de ambas celebraciones de carnaval.

Concretamente, el sábado por la tarde, día de celebración de Sa Rueta, se realizarán restricciones al tráfico rodado entre las 14.30 y las 21.00 horas en la avenida de Jaume III, la plaza del Rei Joan Carles I, el paseo del Born, la plaza de la Reina, la calle de la Constitució, la plaza del Mercat, la plaza de Weyler y los accesos correspondientes a estas calles.

Por ello, se recomienda que no se estacione en estas zonas mientras permanezcan las restricciones al tráfico pues se prohibirá el estacionamiento desde las 13.00 horas hasta las 21.00 horas.

El domingo, por otro lado, las restricciones al tráfico se realizarán entre las 15.30 y las 22.00 horas y afectarán a la Rambla, la calle de la Riera, la calle de la Unió, la plaza del Rei Joan Carles I, la avenida de Jaume III y todos los accesos que dan a estas vías.

La Policía Local también ha solicitado a los conductores que no estacionen en estas zonas ya que se prohibirá la circulación entre las 12.00 y las 22.00 horas.

Sa rua en playa de palma

La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma y los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, han organizado para el próximo sábado por tercer año consecutivo Sa Rua de la Playa de Palma que partirá a las 15.00 horas de la calle Miquel Costa i Llobera de Llucmajor y recorrerá las calles Cartago, carretera de s'Arenal y finalizará en la plaza de las Maravillas donde se entregarán los premios.

Así, a partir de las 14.30 horas, la Policía Local cerrará al tráfico rodado las vías del recorrido y, a medida que vayan pasando las carrozas y las comparsas, se irán abriendo al tráfico las calles cerradas. Esta actuación finalizará a las 21.00 horas.

Concentración de vehículos clásicos

Además, el domingo tendrá lugar una concentración de vehículos clásicos con más de 200 coches de todas las épocas y procedencias que recorrerán diversas vías de Palma.

En la concentración se podrán contemplar vehículos de 25 años o de más edad de toda procedencia, desde coches americanos de hace un siglo como el Ford A, Cadillacs de los '50, Mustangs, Buick o Plymouth y otros, hasta clásicos nacionales como el mítico Ford Fiesta, el Seat 600, el R5 o R y los Symca.

La concentración será a las 09.00 horas en la explanada del Palacio de Municipal de Deportes de Son Moix, para después realizar el recorrido por el camí de la Vileta, la calle de Pasqual Ribot, la avenida Argentina, la avenida de Gabriel Roca, cambio de sentido a la altura de l'Aigua Dolça, avenida Gabriel Roca, avenida Argentina, paseo de Mallorca, avenida de Jaume III, plaza del Rei Joan Carles I, paseo del Born, cambio de sentido en la plaza de la Reina, paseo del Born, plaza del Rei Joan Carles I, calle de la Unió, la Rambla, media vuelta a la altura del Jardín Botánico, la Rambla, calle de la Unió y llegada a la avenida de Jaume III.

El desfile de coches clásicos obligará a cerrar la calle Jaume III desde las 11.00 hasta las 15.00 horas mientras se celebra la exposición. La Policía Local permitirá la salida de los vehículos por la calle Protectora en dirección a la calle Bonaire.

La Policía Local recomienda no estacionar el vehículo en esta zona pues quedará prohibido el estacionamiento en la avenida de Jaume III desde las 08.00 hasta las 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento