La voz de los cántabros se oirá en Europa por la "posición de fuerza" de la CC.AA en el Comité de Regiones, según Diego

El presidente regional ha acompañado en Bruselas a Mazas en el inicio de su nuevo mandato como miembro de este órgano
Ignacio Diego en el Pleno del Comité de las Regiones
Ignacio Diego en el Pleno del Comité de las Regiones
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ignacio Diego en el Pleno del Comité de las Regiones

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado este jueves en Bruselas que es "fundamental" la "posición de fuerza" lograda por la comunidad autónoma en el Comité de las Regiones, que ha iniciado un nuevo periodo de actividad, para que la "voz de los cántabros en temas que son trascendentales" se escuche en Europa.

Diego ha asistido junto a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, a la sesión inaugural del nuevo periodo del Comité de las Regiones Europeo (CdR), la asamblea a través de la que los representantes locales y regionales participan en el proceso de toma de decisiones de la UE.

El presidente regional ha considerado una "excelente noticia" que Cantabria forme parte de las Comisiones de Empleo, Buen Gobierno y Política Industrial del Comité de cara al nuevo mandato que ahora comienza, el sexto, en el que Cantabria estará representada por Mazas.

La sesión plenaria de esta institución se ha celebrado en el Hemiciclo del Parlamento Europeo de la capital belga, donde los 350 miembros del Comité de las Regiones (CdR) han elegido a un nuevo presidente (Markku Markkula, de Finlandia), a los miembros de la Mesa y a los presidentes de las nuevas comisiones.

En esta reunión constituyente, en la que Mazas ha sido nombrada miembro titular del Comité de las Regiones, se han aprobado las nuevas atribuciones y la composición de las comisiones del Comité para el periodo 2015-2020, periodo en el que Cantabria tendrá presencia y voz en los grupos sectoriales competentes en materia de Buen Gobierno, Empleo, Política industrial y Economía.

En el transcurso del Pleno inaugural, la secretaria parlamentaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia ha mantenido un debate con los representantes regionales acerca de las prioridades de la presidencia letona de la UE durante el semestre en curso.

Asimismo, han intervenido también el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y la comisaria de Comercio, Cecilia Malström.

Reunión con la delegación española y con el nuevo presidente del cdr

En el transcurso de la jornada, Diego y Mazas han participado en la reunión de la delegación española en el Comité de las Regiones y han mantenido un encuentro con el nuevo presidente de este órgano, el finlandés Markku Markkula, que ha "felicitado" a los representantes cántabros por su "activa participación" en estos últimos cuatro años, según ha informado en un comunido el Gobierno regional.

Mazas ha atribuido a este trabajo realizado por Cantabria en este órgano la celebración, por primera vez, en la comunidad autónoma de una reunión externa de la Comisión de Política Social, Educación, Empleo y Cultura (SEDEC) y también de una conferencia internacional en materia de patrimonio cultural y su impacto en el turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento