Un total de 160 empresarios andaluces participan en el curso par acreditarse como 'Joven Empresa Innovadora'

Un total de 160 empresarios de toda Andalucía han participado y finalizado con éxito el curso para acreditarse como Joven Empresa Innovadora (JEI), que les permitirá acreditarse como JEI a nivel nacional.

Un total de 160 empresarios de toda Andalucía han participado y finalizado con éxito el curso para acreditarse como Joven Empresa Innovadora (JEI), que les permitirá acreditarse como JEI a nivel nacional.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha estado dirigida a pymes de base tecnológica y de perfil innovador con menos de seis años de antigüedad en su actividad, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Castaño; junto con el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor; la directora general de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, Carmen Porras; y el secretario general de la EOI, José Ramón Álvarez, han entregado este jueves los diplomas a los participantes en el curso, en un acto que se ha llevado a cabo en el marco de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El curso para acreditarse como Joven Empresa Innovadora se ha llevado a cabo en parques científico tecnológicos andaluces asociados RETA, en cada una de las ocho provincias andaluzas a lo largo del año 2014. En este sentido, cabe destacar que Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma en poner en marcha este curso, que ha estado dirigido a personal técnico y directivo de pymes que por su actividad, sus productos o servicios, sus procesos, su gestión o sus modelos de negocio tienen una base tecnológica e innovadora significativa.

En concreto, de los 160 alumnos que han realizado el curso, el reparto por provincias ha sido de 25 alumnos de Cádiz, 21 de Málaga, 21 de Almería, 21 de Córdoba, 21 de Granada, 18 de Jaén, 17 de Sevilla y 16 de Huelva.

El curso para acreditarse como Joven Empresa Innovadora ha tenido como objetivos dar la formación necesaria a los gestores de pymes de base tecnológica e innovadora para una eficaz gestión y orientación estratégica de este tipo de empresas; el desarrollo, por parte de estos gestores, con el asesoramiento necesario de los consultores, del plan de negocio orientado a la certificación como Joven Empresa Innovadora y la consecución de la certificación oficial como JEI.

El curso, en el que ha participado personal técnico o directivo de estas pymes, ha tenido una duración de 216 horas distribuidas entre horas lectivas (un total de 48) y horas de tutorización y elaboración de un plan comercial (168 horas).

El curso ha sido gratuito para los participantes. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y auspiciado por la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento