Sociable, astuto, hablador... las firmas delatan a los candidatos

Una experta grafóloga ha estudiado las rúbricas de los principales aspirantes a la Alcaldía. Estas son sus conclusiones.

La firma es más que un trazo, cuenta muchas cosas de nuestra personalidad.

Una grafóloga ha analizado para 20 minutos las rúbricas de los cuatro principales aspirantes a la Alcaldía coruñesa y concluye que el socialista Javier Losada es perfeccionista hasta el extremo y que la perseverancia marca su personalidad.

Cuenta la experta que a veces muestra «"cierta flaqueza" a la hora de poner el broche de oro a determinadas actividades.

El popular Carlos Negreira tiene en la cautela y la reflexión sus mejores armas.

Eso sí, necesita tener todo bien planificado para "no sentirse agobiado".

La firma del nacionalista Henrique Tello subraya un gran carisma, capaz de contagiar a los demás.

También delata "habilidad negociadora".

Adolece, eso sí, de cierta desconfianza.

Fernando Rodríguez Corcoba , es "dinámico y extrovertido", aunque a veces pone barreras a lo que acontece en el exterior.

Y habla por los codos, según el estudio.

Sus puntos débiles

La grafóloga sostiene que a Losada le falta empuje, y que Negreira no lleva nada bien estar agobiado.

Tello es desconfiado y Corboba tiene un carácter fuerte que «saca a relucir en momentos tensos».

LA ALCALDÍA

Javier Losada Aspiazu. PSOElosada

Nacido en 1955 en A Coruña. Casado, con dos hijos. Médico anestesista. Sucedió a Francisco Vázquez al frente de la Alcaldía el año pasado.

Perseverancia

Persona perfeccionista que repite proyectos hasta que está satisfecho con el resultado obtenido. Algo reflexivo, suele ser de rápida elección.

Tiene buena memoria, imaginación y una buena capacidad realizadora, a la que se une capacidad imaginativa para idear nuevos proyectos.

Sin embargo, en algún momento puede llegar a perder el empuje necesario para concluir alguna actividad, momento en el que tendrá que sacar fuerzas de flaqueza para lograr su objetivo.

Sociable y con empatía, no le gusta hacer ostentación de su posición aunque, a veces, pueda aflorar un cierto orgullo personal.

Carlos Negreira Souto. PP Carlos Negreira

Nacido en 1960 en Brasil. Casado y con una hija. Con experiencia directiva en distintos organismos públicos, incluidos AENA y Correos.

Prudencia

Astuto y cauto, espera a ver cómo se desarrolla la acción antes de intervenir.

Le gusta tener preparado el terreno de acción para evitar sorpresas, por lo que no se le puede acusar de imprevisión ni de imprudencia.

Tiene un carácter muy independiente y no le gusta sentirse agobiado, por lo que puede llegar a necesitar un espacio en el que desarrollarse sin sentir las presiones del entorno.

Es impresionable y emotivo, lo que potenciará o reducirá la confianza que pueda tener en sí mismo, según las circunstancias.

Esto le llevará a actuar de una forma o de otra, replegándose sobre sí mismo o siendo más expansivo.

Henrique Tello León. BNG 

quique telloNacido en Corcubión en 1951. Catedrático y director de instituto de secundaria. Es el portavoz nacionalista en María Pita desde el año 1995.

Carisma

Capacidad para empatizar con las personas que le rodean se presenta como un antiguo amigo al que todos conocieran.

Es una persona que suele estar muy próximo a su gente rodeando su entorno de gran familiaridad.

Dotado con diplomacia que emplea para lograr sus fines. Con habilidad para los negocios, es astuto y algo desconfiado, cualidad que le ayuda a salir airoso de múltiples situaciones.

Elige con cuidado su forma de expresión.

Buena vivacidad intelectual y de reflejos para adaptarse a los cambios de la situación.

Optimista, vive un momento de satisfacción bueno por su situación socioprofesional.

Fernando Rodríguez Corcoba. COR.CO.BA. 2007 corcoba

Nacido en 1948 en A Coruña. Separado y con un hijo. Es abogado del Estado y fue portavoz del PP municipal, partido que abandonó hace casi un año.

Dinamismo

Pone muchas barreras para evitar verse sorprendido por el exterior, a pesar de lo cual tiene carácter extrovertido.

Es bastante expansivo de cara a desconocidos, pudiendo, incluso, acusarle de hablar con los codos, pero siempre de cosas amenas y de relativa importancia.

Tiene una mentalidad bastante lógica con una buena calidad en las asociaciones entre temas y un buen dinamismo para poder sacar adelante proyectos.

También busca perfeccionarse en el mayor grado posible.

Se puede decir de él que tiene un carácter fuerte que, en algunas ocasiones, saca a relucir en momentos tensos o con un alto contenido emocional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento