Compromís denuncia que el Consell deniega el 82% de las ayudas a la vivienda para situaciones de especial vulnerabilidad

El diputado de Compromís en las Corts Valencianes Fran Ferri ha denunciado este jueves que la Generalitat ha denegado el 82 por ciento de las ayudas a la vivienda para situaciones de especial vulnerabilidad.

El diputado de Compromís en las Corts Valencianes Fran Ferri ha denunciado este jueves que la Generalitat ha denegado el 82 por ciento de las ayudas a la vivienda para situaciones de especial vulnerabilidad.

Ferri ha explicado en un comunicado que el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este jueves la relación de beneficiarios de las ayudas para la vivienda que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha otorgado para atender a situaciones de especial vulnerabilidad.

Al respecto, ha indicado que han sido 123 las ayudas concedidas y 551 las solicitudes denegadas, de las que 80 no han sido concedidas porque, "según reconoce el Consell, aunque los solicitantes cumplían con los requisitos, se ha agotado la partida presupuestaria".

Para el diputado de Compromís, "la consellera Bonig ha intentado vender esta convocatoria para personas en situación de exclusión como muestra de su sensibilidad social, cosa que comprobamos fue una acción propagandística más de las que nos tiene acostumbrados el gobierno del PP".

"Su sensibilidad se ha traducido en que 80 beneficiarios han quedado excluidos por falta de fondos, así como con un 82 por ciento de ayudas denegadas", ha puntualizado Ferri, quien ha añadido que "esto demuestra lo que ya denunciamos desde Compromís y es que la dureza de los requisitos dejarían fuera a la mayor parte de los solicitantes".

Según Fran Ferri, "cada día tenemos novedades sobre el caos en la gestión de ayudas a la vivienda mientras cada vez más personas ven imposible acceder a una vivienda". "Los valencianos no nos podemos permitir que gestoras nefastas como Bonig sigan teniendo en sus manos temas tan importantes como la política de vivienda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento