Mercado niega irregularidades en el gimnasio y el juez pide al Ayuntamiento el expediente completo

Anuncia que está citado como testigo el 23 de febrero en unas diligencias por un presunto delito de "cohecho" en el Ayuntamiento
Mercado a la salida del juzgado.
Mercado a la salida del juzgado.
PA
Mercado a la salida del juzgado.

El Juzgado de Instrucción número siete de Sevilla ha tomado este jueves declaración como imputado al diputado provincial del PA y portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, a cuenta de una denuncia promovida en su contra por el concejal de Deportes de Tomares, José María Soriano (PP), por presuntos delitos de falsedad y prevaricación en un concurso público promovido cuando Mercado dirigía el área de Deportes, para adjudicar la explotación de un gimnasio municipal.

La denuncia del concejal popular José María Soriano señala el concurso público promovido por el Ayuntamiento de Tomares durante el mandato 2007/2011, cuando Mercado cogobernaba junto al PP y dirigía el área de Deportes, para ofertar la gestión y explotación de un gimnasio municipal. Según los populares, la consultora contratada por el Ayuntamiento para el estudio de viabilidad de la explotación del gimnasio incluido en los pliegos del concurso público pertenecería a una compañera de partido de Mercado, del PA, y dicha empresa no habría emitido factura alguna por los trabajos encargados.

Alberto Mercado, en ese sentido, ha manifestado que el concurso en cuestión se hizo efectivo y un total de nueve empresas compitieron por hacerse con la explotación del gimnasio municipal, si bien el procedimiento fue "declarado desierto en el verano de 2011", después de que en las elecciones municipales de mayo de aquel año el PP obtuviese mayoría absoluta y formase gobierno sin Mercado. Al nuevo concurso promovido después del Ayuntamiento, según Mercado, sólo concurrió "una empresa", aspecto que le resulta sospechoso.

"Esto no es más que una acusación de rebote en venganza por tener contra las cuerdas tanto José Luiz Sanz, como a buena parte del gobierno municipal del PP", ha defendido avisando de un intento de "manchar" su imagen y de elaborar la denuncia con información y documentación "sesgada". "Cuando el juez tenga todo el expediente, se podrá ver que el procedimiento no tiene absolutamente nada" ilegal, ha manifestado, toda vez que en su declaración de imputado, recogida por Europa Press, el juez instructor acuerda "librar oficio" al Ayuntamiento para que en un plazo de cinco días entregue "copia auténtica de la totalidad del expediente administrativo".

Mercado, finalmente, ha anunciado que el Juzgado de Instrucción número ocho le ha citado en calidad de testigo el próximo 23 de febrero a cuenta de un presunto delito de "cohecho" que estaría investigando con relación al Ayuntamiento de Tomares, siento citados otras seis personas en calidad de testigos y otras varias en calidad de imputadas, según el concejal andalucista.

El Juzgado de Instrucción número ocho, recordémoslo, fue el encargado de investigar el contrato gracias al cual el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares, Juan Campos, cobró del Ayuntamiento cuando aún no era edil por la elaboración de una serie de informes de apenas unas líneas, causa en la que resultaron imputados varios concejales del Equipo de gobierno. El Ayuntamiento de Tomares, de su lado, ha manifestado a Europa Press ante el anuncio de Mercado que las citadas diligencias son "más de lo mismo del mismo asunto" y que el Gobierno municipal está "tranquilísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento