La UPO acerca a las empresas españolas su oferta científica y tecnológica en Transfiere 2015

El IV Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación se celebra en Málaga los días 11 y 12 de febrero

Empresas de sectores como la energía, medio ambiente, ingeniería industrial, biomedicina, agroalimentario, nanoseguridad y nanotoxicología han mantenido, en el marco del IV Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación 'Transfiere', que se celebra en Málaga, reuniones con técnicos de transferencia de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla con el fin de conocer sus capacidades científico-tecnológicas de cara a futuros acuerdos de colaboración. Este evento tiene como principal objetivo fomentar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre empresarios e investigadores y, con ello, fortalecer el tejido productivo español.

El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (Energy Lab), el Centro Andaluz de Investigaciones del Agua (CETaqua Andalucía), el Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y Transformación de Productos Pesqueros (Garum), la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI), Tecnalia, Biosearch S.A., Fernández-Palacios Abogados S.L.P. o Álava Ingenieros S.L. son algunas de las entidades que se han interesado en las capacidades científico-tecnológicas y las patentes de la Olavide.

De este modo, el desarrollo de filtros moleculares para la captura de CO2, la evaluación de la seguridad y el riesgo tóxico de productos y sustancias químicas para facilitar su autorización o el 'screening' de actividad celulasa en bibliotecas metagenómicas han despertado el interés de empresas presentes en el foro, así como los compuestos con propiedades neuroprotectoras o la validación de ingredientes activos haciendo uso del nematodo C.elegans.

Estos encuentros 'Business to Business' (B2B) se abordan como una primera toma de contacto entre los científicos y las empresas de los que, posteriormente, pueden salir contratos o acuerdos de colaboración. La Pablo de Olavide participa en Transfiere 2015 a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología.

Desde la OTRI de la UPO se trabaja, entre otras cosas, en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas de empresas o entidades públicas que trabajen en la misma dirección.

'Transfiere' es el gran foro profesional y multisectorial de la innovación española que permite transferir conocimiento científico y tecnológico, un evento que supone una oportunidad para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento