Música

Arcadi Volodos: Este pianista nos ofrece un programa arriesgado compuesto por obras de Clementi, Brahms, Schuman y Liszt. Con todas sus creaciones nos invita a disfrutar de esta música que fue creada en su día para que la interpetaran grandes virtuosos de los instrumentos.

* Auditorio del centro cultural Miguel Delibes. 20 horas. De 9 a 18 euros.

Flamenco y poesía: Nueva aula flamenca organizada por Caja Duero. En ella se podrá disfrutar del cante de Ezequiel Benítez, la guitarra de Amir Haddad y la conferencia de Paco Sánchez. Entre todos nos acercarán un poco a este mundo desconocido para muchos.

* Teatro Cervantes. 20.30 horas. 3 euros.

Exposición

‘Paisajes neuronales’: El cerebro puede crear formas que nos recuerdan a muchas de los paisajes que vemos habitualmente. Estas imágenes son las que forman esta muestra que invita a desarrollar la imaginación.

* Museo de la Ciencia. De 10 a 19 horas. Entrada gratuita.

Salón de fotografía de Caja España: Imágenes cercanas, imposibles y con mucha personalidad están presentes en esta selección de fotografías del certamen organizado por esta entidad bancaria. El ganador fue Gabriel Brau Gelabert con una imagen de un pastor en el desierto.

* Sala Caja España. Plaza Madrid. Laborales de 19.30 a 21.30 h. y festivos de 12 a 14 hs. Entrada gratuita.

Cine

Jóvenes realizadores: Hoy se proyecta Ciudadano inmigrante de Chus Domínguez.

* Caja España. Plaza España. 19 h. Gratis.