Agrupaciones, actividades infantiles y pasacalles, este sábado en la 'V Trianá Carnavalesca'

Como broche final actuará el afamado chirigotero, humorista y pregonero del Carnaval de Cádiz, José Guerrero, 'El Yuyu'

El delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, ha anunciado la celebración este sábado de la 'V Trianá Carnavalesca', que contará con el afamado chirigotero, humorista y pregonero del Carnaval de Cádiz, José Guerrero, 'El Yuyu', como invitado principal.

En una nota de prensa, indica que la calle San Jacinto acogerá la actuación de varias agrupaciones entre las que destacan 'La madre que lo parió' y 'Los que barren pa casita', además de contar con la presencia de José Guerrero, 'El Yuyu'. Pérez ha valorado que "de nuevo todos los trianeros tendrán la posibilidad de disfrutar del Carnaval gracias a un amplio programa de actos que comprende desde actividades infantiles hasta las actuaciones de agrupaciones carnavalescas".

A partir de las 12,00 horas el pasacalles de niños partirá desde San Martín de Porres con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Triana. Acompañados por una charanga, recorrerán toda la calle San Jacinto hasta desembocar en el escenario instalado en el Altozano. En la parte peatonal de esta calle, y hasta las 14,30 horas, los niños podrán disfrutar de actuaciones especialmente dirigidas a ellos y talleres como pintacaras, globoflexia o máscaras.

En torno a las 14,30 horas comenzarán las actuaciones de agrupaciones carnavalescas en el escenario del Altozano; 'Los Universales' (de Nervión), 'Las chicas de Compañía' (del Bizcocho), la cuartofinalista en el concurso del COAC 'La madre que lo parió' (Pablo de la Prida), 'Los Mindundi' (Luis Ripoll y Narros), y 'Los que barren pa casita', con un pasodoble dedicado a la Esperanza Macarena interpretado en las tablas del Gran Teatro Falla y que está siendo un récord en número de visitas en Internet.

Como "broche final", apunta Pérez, a todas estas actuaciones, el afamado chirigotero, humorista y pregonero del Carnaval de Cádiz, José Guerrero, 'El Yuyu', pasará por el escenario del Altozano con su antología para deleitar al público con las mejores coplas de agrupaciones como 'Los bordes del área', 'Los Palomos', 'Tampax Goyescas: comparsa fina y segura', 'Los últimos en enterarse' o 'Los rockeros de la Puebla', entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento