Stop Desahucios lanza una campaña para concienciar de que los desahucios siguen ocurriendo

  • Se calcula que en 2014 hubo más de 70.000 desahucios, un 5,7% más que en 2013.
  • La Plataforma Afectados por la Hipoteca sigue pidiendo al Gobierno la paralización de los desahucios, la dación en pago o el alquiler social los desalojados.
El sello representa a una típica familia que sufre un desahucio.
El sello representa a una típica familia que sufre un desahucio.
PAH
El sello representa a una típica familia que sufre un desahucio.

A falta del dato oficial, se calcula que en 2014 hubo más de 70.000 desahucios, un 5,7% más que el año anterior. Es decir, que pese al paso del tiempo y a las teóricas medidas adoptadas por la Administración, los desahucios, lejos de quedar en el pasado, siguen siendo una dolorosísima herida. Tal vez entonces siga haciendo falta concienciar a la sociedad sobre este gravísimo y diario problema.

Eso es lo que hace la plataforma Stop Desahucios, lanzar una campaña para concienciar a la sociedad sobre la realidad de los desahucios. La iniciativa 'Un sello para paralizar los desahucios en España' busca, y parece haberlo conseguido, tener una gran repercusión en las redes sociales.

La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), más conocida como Plataforma Stop Desahucios, se encarga de trabajar sobre este problema y denunciarlo pidiendo al Gobierno medidas concretas como la paralización de los mismos, la dación en pago o el alquiler social para familias desalojadas.

Por esto mismo, la PAH ha decidido poner en marcha una campaña de concienciación a nivel nacional mediante la creación de un sello que representa a una típica familia española junto al hastag #nomasdesahucios para concienciar a la sociedad sobre esta realidad. La plataforma se decantó por la elección de un sello al considerar que "cada acontecimiento importante de nuestra vida viene acompañado de un sello oficial que le da valor".

Stop Desahucios hace un llamamiento para que todo aquel que quiera sumarse a esta causa pueda hacerlo pidiendo este sello de forma gratuita en su web. La intención es que se utilice en cualquier documento como forma de reivindicación. En la red social Twitter es donde más repercusión ha tenido esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento