El certamen 'Carta a un Maltratador' de Salamanca incidirá la prevención de la violencia de género en jóvenes

El Ayuntamiento de Salamanca incidirá en la duodécima edición del certamen de redacción 'Carta a u Maltratador' en la prevención de la violencia de género en escolares con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

El Ayuntamiento de Salamanca incidirá en la duodécima edición del certamen de redacción 'Carta a u Maltratador' en la prevención de la violencia de género en escolares con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Así lo ha destacado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien, acompañada del director provincial de Educación, Jesús Laborda, ha presentado una nueva convocatoria de este certamen que continuará en 2015 "apostando por la prevención de la violencia de género en edades más tempranas".

En ese sentido, los representantes institucionales han recordado que de nuevo en esta convocatoria podrán participar los alumnos y los centros de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, primero y segundo de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grados Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Klimowitz ha destacado que este certamen "se ha consolidado" con un balance "muy positivo" de aceptación por parte de la comunidad educativa y de los propios escolares que participan en el mismo.

En sus once ediciones anteriores el certamen _enmarcado en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Salamanca_ ha contado con la participación de alrededor de 4.600 alumnos de 40 centros escolares de la ciudad, a los que se suman otros más de 10.000 escolares que han asistido a talleres sobre igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género.

En concreto, ha detallado, en la pasada edición (2014) participaron 656 alumnos de 28 centros educativos. Estos resultados "avalan", en declaraciones de la concejala, "el grado de implicación de toda la población escolar a la que va dirigido el concurso municipal".

PREMIOS

Klimowitz ha recordado que se premia a aquellos centros escolares de la ciudad, así como a los escolares de los mismos, que trabajan en la sensibilización y prevención de la violencia de género.

En el caso de los centros escolares se establecen tres categorías de premios, con galardones para aquellos con una mayor participación teniendo en cuenta los alumnos que pueden participar.

Los estudiantes interesados podrán presentar su relato sobre la violencia de género en un sobre cerrado en la secretaría de cada centro educativo hasta el 14 de abril.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, se encargará de recoger los trabajos, que, posteriormente, serán estudiados por un jurado. El fallo se dará a conocer en un acto público en el mes de mayo, en el que se entregarán los premios a los estudiantes ganadores y a los centros con mayor número de participantes, y en el que se leerán las redacciones ganadoras

El alumno ganador de cada una de las seis categorías convocadas recibirá una 'tablet' de 10 pulgadas; el segundo, una cámara 'action cam'; y el tercero, un libro electrónico.

En el caso de los centros, el primero será galardonado con un ordenador portátil; el segundo, con un proyector; y al tercero se le otorgará un cheque regalo valorado en 250 euros. Además, todos los centros participantes recibirán un obsequio conmemorativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento