Presentan un proyecto para construir 'la Estrella de la Muerte'

  • La idea es construir un edificio con esta singular forma en Dubai.
  • El proyecto forma parte de los intentos por desarrollar una arquitectura moderna que rompa con los estándares establecidos.
Proyecto de edificio para Dubai.
Proyecto de edificio para Dubai.
OMA
Proyecto de edificio para Dubai.

La cultura pop lo ha invadido todo, incluida la arquitectura, y esta construcción es la mejor prueba de ello, según recogen en Menéame.

Se trata de un proyecto para construir un edificio que recuerda enormemente a la popular Estrella de la Muerte de la Guerra de las Galaxias, la base espacial capaz de destruir planetas que utilizaba el malvado Darth Vader en la popular saga cinematográfica.

Ha sido presentado como un diseño para el RAK Convention and Exhibition Centre, una propuesta para fomentar la arquitectura creativa e innovadora en Dubai.

Esta iniciativa está siendo impulsada por el OMA, un prestigioso organismo internacional de arquitectura.

No se ha confirmado que el edificio esté inspirado en la famosa estrella artificial del cine, a pesar del gran parecido. Es más, en Gravestmore, en tono humorístico, aseguran que el diseño está copiado de esta radio setentera de Panasonic:

Radio de Panasonic de los '70.

Sea lo uno o sea lo otro, seguro que a muchos les gustaría ver cómo este proyecto se hace realidad, especialmente ahora, a falta de tres días para la celebración del Día del Orgullo Friki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento