PP pide a Aburto que respete la apuesta mayoritaria de Bilbao por atraer grandes eventos "al margen de ideologías"

"No vamos a renunciar a que nos lleguen visitantes capaces de darle un empujón a los negocios de Bilbao", afirma

El PP de Bilbao ha pedido al candidato del PNV a la Alcaldía, Juan Maria Aburto, que respete "la apuesta mayoritaria que hace esta ciudad por atraer aquellos eventos que objetivamente revierten en beneficio de su economía, al margen de ideologías e intereses políticos partidistas". "No vamos a renunciar a que nos lleguen visitantes capaces de darle un empujón a los negocios de Bilbao", ha afirmado, tras "contatar poco interés" por acoger en la capital vizcaína la final de la Copa.

En un comunicado, la portavoz del PP de Bilbao, Beatriz Marcos, ha considerado que éste "es un debate felizmente resuelto en este Ayuntamiento desde hace tiempo, compartido también por quienes son sus compañeros de partido".

Por ello, considera que "intentar revolver en una cuestión sobre la que la una amplia mayoría de bilbaínos tiene un posicionamiento claro sólo puede obedecer a dos razones, o desconocimiento de la realidad de Bilbao, y eso es grave en alguien que aspira a dirigir el Ayuntamiento; o a un intento más por favorecer intereses ideológicos de su partido por encima de los del conjunto de la ciudadanía y de la economía".

"Bilbao hace mucho tiempo que se quitó de encima las estrecheces y los complejos nacionalistas, incluso estando alcaldes del PNV al frente de este Ayuntamiento porque compartimos el objetivo de situar a Bilbao en el escaparate de los grandes eventos, sean congresos profesionales, acontecimientos deportivos, musicales o culturales, del conjunto de España, de Europa y de cualquier parte del mundo. Las visitas que provocan esos eventos revierten en nuestra economía", ha destacado.

"de la peor manera"

En este sentido, Marcos cree que Aburto "comienza de la peor manera posible, dejando claro que su acción política en cualquier caso va a estar sometida al interés político del PNV y no al servicio de Bilbao".

En su opinión, se trata de "una vuelta atrás, al enredo político en el que siempre se mueve el nacionalismo, que no es buena" para Bilbao "ni para sus aspiraciones de futuro", pero ha indicado que es "un enredo que, por suerte, esta ciudad superó hace mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento