Un juez prohíbe publicar los diarios de Carlos de Inglaterra

El periódico The Dail on Monday, publicó que el heredero de la Corona británica había llamado a los comunistas "horribles figuras del museo de cera".
Carlos y Camilla ©Korpa
Carlos y Camilla ©Korpa
Korpa
Carlos y Camilla ©Korpa

Un juez británico ha prohibido al dominical The Dail on Monday publicar el contenido de siete diarios de viaje de Carlos de Inglaterra, que habían llegado a su poder, por considerar que contienen "opiniones e impresiones estrictamente privadas".

El heredero del trono británico recurrió a los tribunales después de que ese periódico publicase extractos de su diario de un viaje a China con motivo de la devolución de la colonia de Hong Kong en los que describía a los dirigentes comunistas como "horribles figuras de museo de cera".

Fortalecido por esa decisión judicial, Carlos de Inglaterra proyecta ahora demandar a la empresa editora del periódico, Associated Newspapers, por revelar esas intimidades, informa el diario The Times.

La sentencia del juez prohíbe incluso cualquier referencia a los países mencionados en los diarios del príncipe de Gales, filtrados a la prensa por una ex funcionaria a su servicio, que contravino así la obligación de confidencialidad del puesto.

Después de que el dominical publicase extractos del diario de Hong Kong, que Carlos tituló "La entrega de Hong Kong o la gran rebatiña china", el primogénito de Isabel II demandó al periódico por violación de los derechos de autor y de la confidencialidad.

Por orden del juez, que antepuso en su sentencia el derecho a la privacidad a "cualquier argumento válido sobre la libertad de expresión", el periódico deberá abstenerse de publicar los otros siete diarios manuscritos que obran en su poder.

El periódico tendrá que estudiar ahora la posibilidad de recurrir a los jueces lores, la más alta instancia judicial del Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento