Google muestra las tendencias sociales

El arte de captar tendencias tomará un giro cada vez más científico, cuando Google Inc., la mayor empresa de búsquedas en la internet, presente hoy su servicio que sigue la pista a las solicitudes de búsquedas más populares en la web.

Google Hot Trends combina elementos de Zeitgeist y Trends, dos productos de Google que le permiten ver los hábitos de búsqueda de los internautas, pero sólo en retrospectiva, basada en los datos de las últimas semanas.

Hot Trends, una lista de las primeras cien tendencias de búsqueda más populares, se actualizará varias veces en el día y utilizará los datos de millones de búsquedas en internet hechas en la web de Google, hasta una hora antes de cada actualización, dijo la compañía.

"Hay eventos que ocurren todo el tiempo que la mayoría de nosotros no somos conscientes de que ocurran", dijo Amit Patel, ingeniero de Hot Trends y ex empleado de Google, durante una entrevista.

Desde noticias a chismes, de lo más profundo a lo realmente trivial.

También se puede ver cómo la generación de jóvenes de la web toma atajos en sus estudios: cada noche, antes de un examen nacional universitario, Google registra fuertes búsquedas de los que parecerían ser estudiantes de secundaria, para preparar sus pruebas, dijo Patel.

PRINCIPAL DENTRO DE LOS PRINCIPALES

Por años, Google ha compilado una lista de búsquedas populares llamada Google Zeitgeist, que ofrece una retrospectiva semanal, mensual o anual para ver lo que sus usuarios buscan.

Pero Hot Trends actualiza y automatiza este proceso, al dar una instantánea de lo que se encontraría en la mente de las personas, al menos como lo reflejaría lo que ocurre en la búsquedas diarias de Google.

Cada respuesta de Hot Trends no sólo muestra enlaces a sitios relacionados, sino también vínculos a historias asociadas de Google News y búsquedas de blogs, los que proveen una base de contexto.

Ahora, además de ver los países y principales ciudades que buscaron por un cierto término, los usuarios podrán ver como los hábitos de búsqueda de una tendencia particular varían de región en región en Estados Unidos, así como en 70 países diferentes.

loading...