Pablo Iglesias: "Los socialistas españoles prefieren que gane la derecha a que lo haga Podemos"

  • Lo ha asegurado en un artículo publicado en el diario británico 'The Guardian'.
  • Ha defendido la postura de Syriza y ha pedido a Europa que acepte su ofrenda "responsable y conciliadora".
  • Defiende que "la austeridad ha destrozado el espacio político históricamente ocupado por la socialdemocracia".
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto al dirigente del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras (d), a su llegada al congreso que ha clausurado la Asamblea Ciudadana de Podemos.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto al dirigente del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras (d), a su llegada al congreso que ha clausurado la Asamblea Ciudadana de Podemos.
Chema Moya / EFE

En un artículo publicado por Pablo Iglesias, en el diario británico The Guardian, el líder de Podemos no ha dudado en lanzar una crítica a los socialistas tanto europeos como españoles. "La austeridad ha destrozado el espacio político históricamente ocupado por la socialdemocracia", ha asegurado.

En especial, ha lanzado un dardo para el PSOE de quién ha dicho que "está tan desesperadoque preferiría que la derecha ganase las próximas eleccionesa que lo hiciesePodemos".

El eurodiputado ha dedicado su artículo a hablar de la situación europea y no ha dudado en dar un consejo a los partidos socialistas tradicionales, a los que les pide "apoyar al Gobierno griego porque la viabilidad del proyecto europeo está en juego". "La familia socialista,debe aceptarlamano tendidaporTsiprasyayudar a frenarlas demandas dellobby pro-austeridad.No es sólosu propia supervivenciapolítica queestá en juego, sino la dela propia Europa", advierte Iglesias.

El Secretario General de Podemos se ha mostrado confiado en la victoria de Podemos en España, al estilo de la de Syriza en Grecia dejando claro que su victoria sería consecuencia del "fracaso" de los "que manejan Europa" para acabar con la crisis, pues, según Iglesias, se ha visto claramente que "la austeridad no solo no ha ayudado a superar la situación, sino que la ha empeorado".

Iglesias defiende el mensaje "conciliador y responsable" de Syriza

Iglesias ha vuelto a defender las posturas de su amigo y compañero en el grupo parlamentario europeo, Alexis Tsipras, y de su partido, Syriza. El politólogo ha tachado de "arrogante e incoherente" los calculos del BCE sobre Grecia y ha amenazado con que si no se acepta el "conciliador y responsable" mensaje de Syriza el "proyecto europeo está en peligro de derrumbarse".

Ante esta mala gestión, partidos como el suyo o Syriza tienen la posibilidad de ganar, asegura el politólogo, aunque advierte, "no todas las alternativas a estaspolíticas fallidasestántan comprometidas con Europa, la democracia y los valores europeos comoSyrizayPodemos".

ha pedido que, desde Europa, se acepte la "rama de olivo" que ofrece Grecia para evitar que "el proyecto europeo se derrumbe". Además, ha destacado que la oportunidad para ganar que tienen tanto su partido, como Syriza es gracias a la desconfianza de los ciudadanos en los partidos tradicionales que han fracasado en sus medidas para salir de la crisis y se han rendido ante las políticas de austeridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento