La joven muerta en manos de Estado Islámico fue entregada como pareja a un yihadista

  • Informes de inteligencia militar citados por la CNN apuntan a que Kayla Mueller pudo haber sido asignada como "una especie de novia" a un soldado.
  • No se ha podido confirmar "si Mueller fue coaccionada, vendida o forzada".
  • Estado Islámico aseguró que la joven, a la que había secuestrado, murió por los bombardeos jordanos sobre una de sus posiciones en Raqqa, Siria.
Imagen sin fechar que muestra a la cooperante Kayla Jean Mueller antes de una reunión sobre el estado de Siria en Prescott, Arizona, Estados Unidos.
Imagen sin fechar que muestra a la cooperante Kayla Jean Mueller antes de una reunión sobre el estado de Siria en Prescott, Arizona, Estados Unidos.
EFE

La cooperante Kayla Mueller, de 26 años, que murió esta semana mientras estaba retenida por Estado Islámico, podría haber sido entregada durante su cautiverio a unos de los líderes yihadistas como pareja, según informa la CNN.

La cadena de televisión estadounidense cita fuentes de inteligencia militar para asegurar que la cooperante fue asignada a uno de los miembros del grupo yihadista "como una especie de novia", sin que se sepa "si Mueller fue coaccionada, vendida o forzada al emparejamiento".

Sin embargo, la portavoz del Gobierno de EE UU Bernadette Meehan aseguró que "los informes que han sido publicados por ciertos medios de prensa en cuanto al tiempo que Kayla pasó cautiva por el ISIS son especulaciones y no han sido probados por el momento".

Estado Islámico envió a la familia de la cooperante una supuesta confirmación de su muerte, con un mensaje que incluía fotos del supuesto cadáver de la joven amortajado, por lo que no se ha podido confirmar que se tratara de la joven, aunque el Gobierno de EE UU la da como oficialmente fallecida.

El grupo terrorista retenía a la Mueller desde agosto de 2013, tras capturarla en la localidad siria de Aleppo, mientras la joven realizaba tareas humanitarias. Estado Islámico, que había pedido siete millones de dólares de rescate por Mueller, atribuyó su muerte a un ataque aéreo jordano sobre sus posiciones en Raqqa, la capital de los yihadistas en Siria, y donde la tenían retenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento