Épila invita a disfrutar desde este jueves de sus fiestas de Carnaval

La localidad zaragozana de Épila invita a disfrutar desde este jueves, 12 de febrero, de sus fiestas de Carnaval, con concursos de disfraces, meriendas, actuaciones musicales y sus tradicionales mascarutas.

La localidad zaragozana de Épila invita a disfrutar desde este jueves, 12 de febrero, de sus fiestas de Carnaval, con concursos de disfraces, meriendas, actuaciones musicales y sus tradicionales mascarutas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Épila, Jesús Bazán, ha explicado a Europa Press que los actos se inician este Jueves Lardero con actividades infantiles, dado que los niños serán los protagonistas de la jornada con sus disfraces y la realización de un pasacalles. A continuación, el consistorio, en colaboración con establecimientos del municipio, ofrecerá migas "para todo el que quiera acompañarnos".

El sábado, 14 de febrero, por la mañana se ha programado un almuerzo popular en la sala multiusos y, desde allí, los vecinos saldrán disfrazados a recorrer las calles de la localidad. Por la tarde se sucederán los concursos de disfraces, de mascotas y una actuación de grupos locales y discomóvil.

El domingo tendrá lugar el desfile de carnaval, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la sala multiusos, donde cada grupo actuará y defenderá su disfraz. "Suele estar muy concurrido y es muy vistoso porque los grupos cada vez sorprenden más con su puesta en escena", ha estimado.

Los actos continuarán el lunes y el martes, días 16 y 17, con una concentración de mascarutas, concurso de disfraces de jubilados, concurso de murgas, animación de la charanga y el reparto de mantecados, moscatel, bocadillos y patatas asadas.

Las mascarutas son uno de los elementos tradicionales del carnaval epilense. Son personas disfrazadas que se tapan la cara, como tradicionalmente se hacía, para que nadie les reconozca, cambian la voz y salen a la calle a meterse con todo el mundo.

Sábado de piñata

El carnaval se prolongará en este municipio hasta el domingo, 22 de febrero. Así, el sábado 'de piñata' los vecinos disfrutarán de un almuerzo popular y de un pasacalles con la charanga, mientras que por la tarde se desarrollará un concurso de disfraces tradicionales y el baile de carnaval.

El domingo, por la tarde, se concentrarán las mascarutas en la sala multiusos para dirigirse hasta la Plaza Conde de Aranda, donde se procederá a quemar a Don Zaputero, un muñeco disfrazado que habrá pasado todas las fiestas expuesto en el balcón del ayuntamiento, acto que pondrá el punto y final a los carnavales.

Jesús Bazán ha animado a quienes no conozcan esta fiesta a participar en los actos porque "se lo pasarán bien, hay mucho ambiente" y podrán asistir a las actividades propias del carnaval y a aquellas que se organizan tradicionalmente en Épila, como las mascarutas. "Se divertirán mucho y no se arrepentirán de venir a visitarnos", ha garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento