Tratarán el firme de 35.740 metros cuadrados de aceras de Granada capital para evitar que resbalen

  • El Consistorio modificará el suelo para que sea más áspero en varias calles.
  • Los trabajos empiezan este mes en Plaza Nueva.
  • La primera partida es aproximadamente de 11.000 euros.
Fachada de la facultad de Derecho.
Fachada de la facultad de Derecho.
Á. H.
Fachada de la facultad de Derecho.

Plaza Nueva será la primera  en probar el nuevo sistema para evitar resbalones en las aceras del centro. El Ayuntamiento aprobará en los próximos días "una partida aproximada de 11.000 euros para comenzar en este mes un tratamiento especial en los 672 metros cuadrados del tramo derecho desde Plaza Nueva a Gran Vía", explica Isabel Nieto, edil de Urbanismo.

El objetivo del Consistorio es acabar con las caídas en las zonas donde hay instalado mármol de Sierra Elvira, que con el paso del tiempo se ha desgastado y con el agua se convierte en un firme muy resbaladizo. "Es casi como un espejo", afirma José Enríquez, uno de los comerciantes, que asegura haber visto "varios porrazos cuando llueve".

La medida ha sido adoptada, "después de comprobar que el sistema de la máquina para abujardar el suelo (hacerlo más áspero) es el más económico con un precio aproximado de entre 12 y 15 euros por m2", agrega la concejal.

Los trabajo en Plaza Nueva son la primera fase de un proyecto que se irá realizando a lo largo de los siguientes meses y que incluyen un total de 35.740 metros cuadrados en cerca de una quincena de áreas del centro.

Así, en las próximas semanas se trabajará sobre los espacios de: Fuente de las Batallas (8.499 metros cuadrados), Carrera del Genil (3.636 metros cuadrados), Plaza de las Pasiegas (865 metros cuadrados), Plaza de las Pasiegas parte superior (1.414 metros cuadrados), Plaza Campillo (1.183 metros cuadrados), Reyes Católicos 4.853 (metros cuadrados), Plaza Nueva (4.797 metros cuadrados), Plaza Mariana Pineda (1.501 metros cuadrados), Recogidas (6.335 metros cuadrados), Moras (404 metros cuadrados), Almona del Campillo (399 metros cuadrados), Pie de la Torre (667 metros cuadrados), Capuchinas (267 metros cuadrados) y Navas (920 metros cuadrados).

El tratamiento especial que el Consistorio realizará a través de una empresa especializada incluye la retirada y recolocación del mobiliario urbano. Las tareas intentarán realizarse cuando menos molestias causen, ya que las áreas afectadas están entre las más concurridas de la ciudad. En España hay 1.1800.000 ingresos hospitalarios anuales derivados de resbalones, según Futurgrip, una de la empresas encargadas del tratamiento de suelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento