Cerca de 300 emprendedores andaluces y de otros puntos geográficos se han desplazado este miércoles a FranquiShop Sevilla para reunirse con más de 50 cadenas de franquicia, generando cerca de 500 encuentros de negocios en esta quinta edición.

"La gran acogida que ha tenido esta quinta entrega de la feria demuestra el gran interés que despierta la franquicia entre los emprendedores, quienes ven en este formato una fórmula que les permite emprender bajo una marca que cuenta con una trayectoria de éxito en el mercado", ha destacado en una nota Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop.

FranquiShop ha iniciado su calendario de ferias 2015 este miércoles 11 de febrero en Sevilla, ciudad donde en 2010 lanzara un formato de feria diferente al habitual en el sector de la franquicia y que tras 14 ediciones, "demuestra la efectividad del mismo".

Más de 50 enseñas de amplia trayectoria nacional e internacional han apostado por esta feria para dar a conocer o consolidar la expansión de sus modelos de negocio en Andalucía, repitiendo su presencia muchas de las cadenas participantes en el evento como Franquicia DIA, Carrefour Express, Heracles, regalos para hombres, Look&Find, Eroski/city, Bomboneka, Minnistore, Moniberic, English Connection, HolaMOBI, 'Clickviaja.com', Mi Casa Cosas de Casa, Lizarran, Barganero, Dehesa Santa María, Bodega La Fuente, Plan Ahead Events o Refan, entre otras.

Asimismo, conocidas marcas del sector han optado por probar el formato como Mercado Provenzal, La Andaluza Low Cost, Terranova CNC, Pickin'Pack, Zummo Health Bar o Tea Shop, entre otros modelos de negocio pertenecientes a más de 20 sectores de actividad y que también estarán presentes en próximas entregas de FranquiShop.

El apoyo que recibe la feria por parte de las instituciones andaluzas y entidades del sector ha quedado reflejado en la sección de asesoramiento habilitada para los emprendedores participantes, quienes han podido obtener información sobre cómo emprender bajo esta fórmula de negocio y sobre las opciones de financiación gracias a la presencia de la Asociación Española de Franquiciadores, Banco Sabadell, la Fundación Andalucía Emprende o el Ayuntamiento de Sevilla, entre otras instituciones.

Franquishop sevilla en cifras

A esta edición de Franquishop Sevilla han acudido 55 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional y portugués. Diez cadenas participantes son de origen andaluz, en concreto Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba.

En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los de restauración y heladerías, con cadenas de franquicia como Mercado Provenzal, Lizarran, La Andaluza Low Cost, Bodega La Fuente, Sushimore, Zummo Health Bar, Onnekas, Teleperrito, The Burger Lobby, Bolas Helados Arte-Sanos o Mistura; tiendas especializadas y temáticas como Heracles regalos para hombres, 1001Baterías, Minnistore, Tea Shop, Globofiesta o Terranova CNC.

También había franquicias de distribución alimentaria con enseñas como Franquicias DIA, Carrefour Express, Eroski/City y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka o Moniberic; publicidad y marketing en formatos muy variados a través de Aeromedia, Portaldetuciudad, Totoci World, Opti Events, Plan Ahead Events o MiniCall, Centros de Telemarketing.

La enseñanza de idiomas y formación tiene también representación con enseñas como English Connection, Educa Child y Educo.

Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 42,2 por ciento requieren una inversión inferior a 30.000 euros, el 27,9 por ciento inferior a 55.000 euros y un 16,3 por ciento de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000 euros. Se puede montar una franquicia 'on line' desde 4.995 euros de inversión y con establecimiento desde 8.995 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.