Diego, "satisfecho" por la iniciativa del Senado de instar al Gobierno a paliar los daños del temporal

Considera que la moción aprobada unida al "compromiso" del Ejecutivo central "facilitarán" que las ayudas lleguen "cuanto antes"
Vigilancia de los efectivos del 112
Vigilancia de los efectivos del 112
112
Vigilancia de los efectivos del 112

El presidente regional, Ignacio Diego, se ha mostrado "satisfecho" por la iniciativa aprobada este miércoles en el Senado, con carácter de urgencia y por unanimidad de todos los grupos, para impulsar la toma de medidas por parte del Gobierno de España que permitan ayudar a los afectados por el temporal de la última semana, algo que, a su juicio, es una "gran noticia" para Cantabria.

Concretamente, la moción insta al Gobierno de España a que realice de forma inmediata "una valoración de los daños producidos por el temporal y proceda, en el menor plazo posible, a realizar las gestiones oportunas para procurar la concesión de las ayudas necesarias que palien los daños materiales y personales en el marco de sus competencias, y dentro de las disponibilidades presupuestarias".

Para el presidente regional, la moción se suma al "compromiso" asumido, a su juicio, por el Gobierno de España, a través de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha asegurado una rápida evaluación de los daños en todas las autonomías afectadas y partidas extraordinarias, entre ellas Cantabria.

Y ha señalado en un comunicado que así lo solicitó "desde el primer momento" el Gobierno de Cantabria al Ministerio del Interior dada la "magnitud de los daños".

En opinión de Diego, ambas decisiones "facilitarán" que las ayudas del temporal lleguen "lo antes posible" a las áreas afectadas y que todos aquellos afectados por el temporal puedan recuperar normalidad.

Mecanismos de adelanto de las indemnizaciones por las inundaciones

Ha apuntado que, "de cualquier forma", el Gobierno regional mantiene "abiertos" los mecanismos necesarios para anticipar las indemnizaciones a los afectados por las inundaciones, como ha sucedido con una de las empresas que sufrió daños en las inundaciones de Ampuero.

La pasada semana el Ejecutivo regional aprobó la concesión de un crédito con el fin de que reinicie cuanto antes su actividad, dando así tranquilidad a la propia empresa, a los trabajadores y en general, a la comarca.

El presidente espera que las peticiones realizadas por el Gobierno de Cantabria, la información facilitada por los ayuntamientos afectados, y el "impulso político del Senado" puedan servir "para que esas ayudas lleguen pronto a todas las comunidades afectadas".

Por último, ha mostrado su "satisfacción" por el grado de colaboración alcanzado, a su juicio, con las Administraciones locales en Cantabria como por la respuesta del Estado a la hora de hacer frente a las "graves consecuencias de los sucesivos temporales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento